BI FM

Música

El festival de Woodstock se recreará en Bilbao y Madrid

Woodstock Revisited

Una veintena de músicos rememorarán las actuaciones de Santana, Cocker, Joplin, Hendrix… condensando en 3 horas lo ocurrido en aquellos tres días de 1969.

Woodstock Revisited
Una veintena de músicos rememorarán las actuaciones más legendarias de aquellos tres días de 1969, condensando en tres horas lo ocurrido en un evento legendario que congregó a medio millón de personas. Sonarán temas de Santana, Joe Cocker, Jefferson Airplane, Janis Joplin o The Who, entre otros

El mítico festival de Woodstock se recreará a finales de este año en Bilbao y Madrid. Pero que nadie se asuste, que no será como en aquellos tres días de 1969 en los que los terrenos del granjero neoyorquino Max Yagur reunieron a más de medio millón de personas, dando pie al mayor festival conocido (y a uno de los más caóticos).

Serán dos citas muchísimo más íntimas y recogidas, con las salas Kafe Antzokia (26 de octubre) y But (29 de noviembre) como marco y «solo» una veintena de músicos sobre el escenario. A pesar de que la duración será también mucho menor (unas tres horas, en total), no faltarán muchos de los clásicos que sonaron allí y que se convirtieron en historia del rock. Santana, Joe Cocker, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, Sly and The Family Stone, Janis Joplin, The Band, The Who o Crosby, Stills, Nash and Young, entre muchos otros, fueron los protagonistas entonces y volverán a serlo ahora.

Woodstock Revisited 50 Aniversario 1969/2019 es una iniciativa del músico vasco Jokin Salaverria, responsable del «Homenaje a The Concert For Bangladesh» que hemos podido disfrutar en varias ciudades durante los últimos tres años (y que fue estrenado con gran éxito en la capital vizcaína en enero de 2016).

Las entradas costarán 17/21 euros en el caso de Bilbao y 18/22€ en el caso de Madrid. Seguiremos informando.

Woodstock Revisited - 50 Aniversario

Woodstock Revisited – 50 Aniversario (1969-2019) en Bilbao y Madrid

Arriba