BIFM
Noticias

Bilbao: Mapa interactivo con los comercios abiertos o con reparto

San Francisco y Bilbao La Vieja

bilbaoDendak ofrece información actualizada cada día sobre los 400 establecimientos que mantienen su actividad

bilbaoDendak ofrece información actualizada cada día sobre los cerca de 400 establecimientos que mantienen su actividad

¿Qué comercios están abiertos? ¿Cuáles hacen reparto a domicilio? ¿En qué horario? ¿Cuál es el punto más cercano a mi casa para comprar el periódico? La plataforma para la promoción del comercio y el turismo bilbaDendak quiere que tengas la respuesta actualizada diariamente a todas esas preguntas y, para ello, ha creado un mapa interactivo con información sobre sus establecimientos asociados y sobre qué servicios concretos ofrecen durante estos días.

La herramienta permite a los usuarios seleccionar por sectores, que también se pueden encontrar de manera intuitiva a través de iconos en el mapa. Así, de un rápido vistazo, podremos saber qué óptica nos atenderá si tenemos una urgencia, si la tienda de ultramarinos de la esquina admite pedidos por WhatsApp o dónde acudir si necesitamos un taller para llevar el coche, entre otras muchas cosas.

El mapa se puede consultar ya en este enlace, y cuenta con la geolocalización de cerca de 400 establecimientos de todas las asociaciones de comerciantes de todos los barrios de la ciudad. Las categorías, de momento, son: alimentación, prensa, farmacia, banca, animales, tecnología, estética y salud (ópticas, fisioterapia, dentistas), talleres, estancos y lavanderías. Todos, habilitados para seguir ejerciendo según el Real Decreto 463/2020 que decretaba el estado de alarma.

El mapa está disponible en todo momento para nuevas incorporaciones de aquellos comerciantes que quieran aparecer y de aquellos que puedan hacerlo a medida que se levanten o cambien las restricciones. Asimismo, está accesible a través de la web de bilbaoDendak, que también recoge todas las medidas tomadas por las instituciones para ayudar al pequeño comercio y los autónomos, así como todos los protocolos que deben cumplir los que siguen funcionando.

Arriba