BIFM
Noticias

Nace Biba!, plataforma multimedia donde se integrará bi fm

El periodista Ibai Villapún, jefe de prensa de festivales como Bilbao BBK Live o Azkena Rock durante 10 años, se incorpora a Biba! como Coordinador General de bi fm y cara visible de la consultoría de comunicación; Joseba Vegas ejercerá de Director Editorial en bi fm; Germán Castañeda, socio fundador y Director Comercial y de Contenidos de la revista AUX.magazine entre 2002 y 2014, pasa a ser el responsable de Marketing y Publicidad; Maite Alaña dirigirá MAZ Basauri y la producción de eventos y Jon Villapún continuará como Coordinador General de los medios locales Geuria y Bidebieta Irratia

El periodista Ibai Villapún, jefe de prensa de festivales como Bilbao BBK Live o Azkena Rock durante 10 años, se incorpora a Biba! como Coordinador General de bi fm y cara visible de la consultoría de comunicación; Joseba Vegas ejercerá de Director Editorial en bi fm; Germán Castañeda, socio fundador y Director Comercial y de Contenidos de la revista AUX.magazine entre 2002 y 2014, pasa a ser el responsable de Marketing y Publicidad; Maite Alaña dirigirá MAZ Basauri y la producción de eventos y Jon Villapún continuará como Coordinador General de los medios locales Geuria y Bidebieta Irratia

 

Ha nacido Biba!, grupo multimedia que integra medios de comunicación como bi fm, Geuria y Bidebieta Irratia, y que ofrecerá servicios de consultoría de comunicación y eventos (más allá de proyectos como el festival MAZ Basauri o el concurso de bandas y solistas Rockein!, en los que ya se ha venido trabajando).

 

Biba! hace las veces de elemento aglutinador de todos los proyectos mencionados, ya que todos ellos, dentro de sus diferencias, comparten el mismo espíritu de compromiso social y de sensibilidad por la cultura.

 

El equipo de profesionales de Biba! lo componen Jon Villapún, Joseba Vegas, Maite Alaña, Germán Castañeda e Ibai Villapún, siendo estos dos últimos las incorporaciones más recientes a los proyectos del nuevo grupo multimedia.

 

 

EQUIPO BIBA!


Ibai Villapún (Basauri, 1979) es licenciado en Periodismo por la UPV. Comenzó su carrera como redactor de Informativos y Deportes en ETB, donde permaneció de 2001 a 2004. En 2005 pasó a la empresa bilbaína Last Tour, donde durante una década ha ejercido como jefe de prensa de eventos como Bilbao BBK Live, Azkena Rock, Sonisphere o BIME y conciertos o giras de artistas como AC/DC, Bruce Springsteen, Bob Dylan o Fito & Fitipaldis. Entre enero de 2005 y marzo de 2006 también fue coordinador de la edición de Euskal Herria de la revista musical MondoSonoro. Colaborador de Bidebieta Irratia y bi fm desde el inicio de ambos proyectos, Villapún se incorpora a Biba! como coordinador general de bi fm y responsable de los servicios de Consultoría de Comunicación.

 

En esta nueva etapa de bi fm Joseba Vegas (Santurtzi, 1980), hasta ahora coordinador de Programación, pasará a ser Director de Contenidos de la misma y continuará como pieza clave del proyecto. Vegas y Villapún han colaborado juntos en medios como Bidebieta Irratia, MondoSonoro o la propia bi fm en diferentes etapas desde la primera mitad de la década de 2000.

 

La otra incorporación a Biba! es la de Germán Castañeda (Bilbao, 1977). Licenciado en Administración y Dirección de empresas por la Universidad de Deusto y con un Máster de Periodismo en la UPV, Castañeda es uno de los socios fundadores de la revista AUX.magazine, donde ejerció como Director de Contenidos y Director Comercial entre 2002 y 2014. También fue coordinador de la revista TICK, editada por el Club de Consumo Cultural del Gobierno Vasco, y durante más de una década ha sido colaborador del diario El Correo y responsable de sección de su suplemento GPS entre 2007 y 2013. En marzo de 2014 fundó el portal www.bilbaofree.net. Tras su incorporación a Biba!, desempeña la función de responsable de Marketing y Publicidad.

 

Por su parte, el de Jon Villapún es otro de los roles fuertes del proyecto, como máximo responsable del periódico mensual Geuria y de Bidebieta Irratia; y Maite Alaña continúa como representante de Biba! en proyectos como MAZ Basauri y Rockein!, además de dirigir la rama de producción de eventos del grupo.

 

Villapún (Basauri, 1984) es licenciado en Periodismo y posee amplia experiencia en el sector de la comunicación, habiendo pasado por las redacciones de Informativos de medios como ETB y Berria. En los últimos años ha realizado documentales como ‘La última subida a Basozelai’ (2014), por el centenario del CD Basconia o ‘La Basconia, el hierro que formó el alma de un pueblo’ (2012).

 

Por su parte, Maite Alaña (Getxo, 1976) ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional a la producción de eventos y a la comunicación. En su currículum acumula experiencia en cargos de responsabilidad en eventos masivos como la ceremonia inaugural de la Expo Zaragoza en 2008 o el 50 aniversario del Camp Nou en 2007 en Barcelona. Dirigió durante varias ediciones consecutivas la ceremonia de entrega de premios del certamen audiovisual ‘Dame un minuto de…’ para UNESCO Etxea, centro Unesco del País Vasco. Con una sólida formación en artes escénicas, ha mantenido siempre una estrecha relación con el mundo del teatro y el de la comunicación audiovisual.

 

 

PROYECTOS BIBA!


 

bi fm
Surgida en 2008, la versión española de la revista Rolling Stone la incluyó en 2013 entre las 18 mejores radios online del mundo. Ruta 66 la nombró como tercera mejor web especializada de 2012 y en 2014 ganó el premio Deia a la mejor iniciativa empresarial en Internet. Desde junio de 2015 emite, entre otros, el multi galardonado programa ‘Carne cruda’ dirigido por Javier Gallego y ‘La Hora Canibal’, firmado por el polifacético Borja Crespo.

 

Geuria
Periódico mensual en euskera de la comarca vizcaína de Hego Uribe. Su primer número vio la luz en octubre de 2014. Con una tirada de 10.000 ejemplares gratuitos, convoca reuniones de redacción abiertas a la ciudadanía cada mes y cuenta con el respaldo del Consejo Asesor del Euskara del Ayuntamiento de Basauri y con el certificado ecológico FSC.

 

Bidebieta Irratia
Medio de comunicación local de carácter generalista nacido en Basauri en 1997, su versión online multimedia destaca entre los medios locales más leídos de Bizkaia y es una auténtica referencia en Basauri.

 

MAZ Basauri
Festival de música promovido por el Ayuntamiento y el Social Antzokia de Basauri desde 2012, Biba! se encarga de la programación, producción y comunicación del mismo. Combina conciertos con precios económicos en el teatro y gratuitos en diferentes puntos del municipio.

 

Rockein!
Concurso anual de bandas y solistas de Euskadi y Navarra iniciado en 2012. Organizado por el Ayuntamiento de Basauri con el apoyo de otros consistorios de la comarca Nervión-Ibaizabal, Biba! ofrece servicios de comunicación y apoyo a la coordinación.

 

Producción audiovisual

Cursillos de radio y televisión para escolares
Íntegramente en euskara / Desde 2007 / Más de 300 alumnos por año / Bizkaia / Oratoria y pronunciación / Medios y comunicación

 

Reportajes y documentales
‘La Basconia, el hierro que formó el alma de un pueblo’ (2012)
‘Basauri, un pueblo de cine’ (2012)
‘Pilota txikiaren bidea’ (2012)
‘Basauri inundado. 1983’ (2014)
‘La última subida a Basozelai’ (2014)

 

Clips corporativos
Videos promocionales / Reportajes didácticos / Grabación y edición HD / Presentación y guiones / Entrevistas / Clips musicales

 

Biba! y todos sus proyectos están gestionados por la asociación cultural sin ánimo de lucro Ameba Kultur Elkartea.

 

Más información:
www.biba.eus / info@biba.eus / 94 440 66 92
Facebook
Twitter: @biba_eus

Arriba