BIFM
Noticias

Northern Rockers celebra su 10º aniversario con una gran fiesta en Bilbao

Entrevista con el colectivo vizcaíno, que el próximo sábado 30 de noviembre organizará un concierto gratuito en la sala Evidence donde, además de DJs, podremos ver en directo a Los Derrumbes, Luigi Stream y Marcos Sendarrubias. Por Alejandro Arteche


Entrevista con el colectivo vizcaíno, que el próximo sábado 30 de noviembre organizará un concierto gratuito en la sala Evidence donde, además de DJs, podremos ver en directo a Los Derrumbes, Luigi Stream y Marcos Sendarrubias. Por Alejandro Arteche


 

Los aficionados al rock ‘n’ roll en Bizkaia llevan diez años viendo la marca «Northern Rockers» en muchos de los carteles de conciertos y fiestas que se organizan en el norte del país y donde la organización corre a cargo de un grupo de amigos que, un buen día, decidieron que ya estaba bien el andar viajando para poder ver a grupos interesantes y que por qué no se juntaban para llevarlos a su ciudad. «Íbamos a conciertos y fiestas a Barcelona, Zaragoza, Madrid y nos encontrábamos con mucha gente de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander… así que pensamos que por qué no se podían hacer esas cosas aquí«, nos dice Rafa, uno de los miembros del colectivo formado por rockers de Santander y Bilbao.

 

De aquello hace ya diez años y, para celebrar tan señalada fecha, el próximo sábado 30 de noviembre organizarán un concierto gratuito en la sala bilbaína Evidence donde, además de DJs, podremos ver en directo a Los Derrumbes, Luigi Stream y Marcos Sendarrubias.

 

northern rockers fiesta cartel bifm¿En estos diez años de organizar conciertos de todo tipo de cual estáis más orgullosos?
– Hemos traído grupos de todo el país y también europeos y americanos y de multitud de estilos. Desde el swing, rockabilly, doo wop, psychobilly… Estamos muy orgullosos de todos y no nos arrepentimos de nada, pero a veces montar conciertos y que sólo vengan 30 personas hace que te pienses el parar de organizar cosas.

 

Bilbao tuvo una escena rocker muy importante a mediados de los 80 con salas ya desaparecidas como Gaueko y con multitud de grupos y conciertos. ¿Cómo veis la escena ahora en el siglo XXI?
– La época de Gaueko fue muy buena. Había mucha gente pero yo creo que la escena que tenemos ahora es más fuerte. Es una opinión personal, somos pocos pero creo que de mucha calidad.

 

Curiosamente, aparte de la presencia del ex Boogie Punker Luigi Stream, para la fiesta aniversario no habéis contado con grupos locales sino cántabros y madrileños.
– Marcos Sendarrubias es uno de los mejores artistas rockabilly que hay actualmente y necesitaba un grupo que le acompañara y pensamos que Los Derrumbes eran los que mejor lo podían hacer y creemos que se puede organizar una buena fiesta. Luego también están como DJs Chulina, que es de Gijón aunque reside en Bilbao, y Chus, que es de Santander. La música no tiene fronteras y así lo vemos en Northern Rockers.

 

 

Arriba