BIFM
Noticias

Pecker: «Soy una rara avis en Warner, el artista indie de la multinacional»

El 5 de febrero se publicará «Comercial», el nuevo disco de Raúl Usieto (y su trabajo «más pop»). El trabajo llevará en portada un código QR escaneable mediante smartphone que ya está dando alegrías. Hablamos con él

 


El 5 de febrero se publicará «Comercial», el nuevo disco de Raúl Usieto (y su trabajo «más pop»). El trabajo llevará en portada un código QR escaneable mediante smartphone que ya está dando alegrías. Hablamos con él

 


 

El 5 de febrero se publicará «Comercial«, el nuevo disco de Pecker, el alias artístico de Raúl Usieto. El trabajo llevará en portada un gran y colorido código QR escaneable mediante smartphone que, previamente al lanzamiento del trabajo, ya está ofreciendo contenidos en forma de canciones, adelanto del cuarto álbum del oscense. El pasado lunes 14 de enero hablamos con él en el programa Días de Radio, donde nos comentó muchas cosas interesantes.

 

«Se nos ocurrió a raíz del título del disco, ‘Comercial’, dado que el código QR tiene mucho que ver con el comercio. Diseñamos el código y lo estamos utilizando de tal manera que cada semana cambia el destino. Dependiendo de la semana, suena una canción diferente. Poco a poco iremos descubriendo más cosas«. ¿Y después de la publicación del LP? «Lo que habrá será enlaces a canciones inéditas, versiones, remixes, temas descartados del disco… incluso invitaciones a conciertos«. Una interesante iniciativa de cara a los fans que, además, está funcionando como una buena herramienta de marketing.

 

El título del trabajo, «Comercial«, busca jugar con los dobles sentidos, como ya pasara con el recopilatorio «Grandes éxitos de un hombre invisible» (2010). Y es que Pecker (que edita con el sello Warner) es un músico que siempre ha nadado en aguas equidistantes del indie y el mainstream. «El título busca la provocación«, afirma Usieto, quien mantiene con su sello «una relación muy diferente a la de los demás artistas del catálogo. Ellos me fabrican y distribuyen el disco, pero soy yo quien se encarga de toda la promoción. Soy una rara avis dentro de Warner y casi el artista indie de la multinacional. Trabajo en casa, grabo y produzco yo, me lo guiso y me lo como hasta las últimas consecuencias«. ¿Lo mejor de todo? «Que soy libre«.

 

Podcast: Escucha y descarga la entrevista íntegra a Pecker en Días de Radio

 

PECKER, ARTISTA «INCLASIFICABLE»


Eso sí, a Pecker no le deja de molestar que no se hable de su música «en los sitios en los que se podría hablar. El problema de donde se me coloca no es mío, sino de la gente que se dedica a hacer paquetillos o sacos de géneros, pero a mí no me afecta demasiado. Tal vez sea difícil clasificarme«.

 

¿Y qué espera Raúl Usieto que pase con lo nuevo de Pecker, su disco «más pop«? «Lo que espero es que todo salga lo mejor posible para que me dé ganas y fuerzas para hacer un siguiente. De lo que disfruto es de hacer canciones, subirme a un escenario y ver la cara de la gente disfrutando«.

 

A partir del 5 de febrero podremos ya comprar el álbum y ver al artista en directo defendiendo sus nuevas canciones, con «conciertos ya cerrados y otros tantos que se están cerrando. Confirmados están Zaragoza, Huesca, Madrid y Toledo«. Pero no todos los shows serán iguales, «dependerá del sitio, a algunos iré con la banda y otros yo en acústico, pero lo importante es salir a tocar«.

 

pecker comercial portada bifmPortada (escaneable) de «Comercial»

 

[iframe width=»560″ height=»315″ src=»http://www.youtube.com/embed/ewejeI0Bik4″ frameborder=»0″ allowfullscreen ]
Arriba