BI FM

Ocio y cultura

Carrera por las vías del funicular hasta lo alto del Monte Artxanda

Funicular de Artxanda (Bilbao)

Bilbao celebra el 13 de octubre una ascensión por el recorrido del funicular, un peculiar y duro reto deportivo solo abierto a atletas federados

Los atletas correrán por las propias vías
Bilbao celebrará el 13 de octubre una ascensión por el recorrido del funicular, un peculiar y duro reto deportivo solo abierto a atletas federados

El domingo 13 de octubre, Bilbao vivirá una de las pruebas deportivas más peculiares que se recuerdan (con permiso de los saltos de los clavadistas del Puente de la Salve a la Ría). En esta ocasión, los atletas tendrán que subir a lo alto del Monte Artxanda por las propias vías del funicular. Por una jornada, los vehículos del centenario medio de transporte cederán por tanto el paso a los deportistas que se animen a enfrentarse a este duro (por la gran pendiente del recorrido) reto.

Las inscripciones ya están abiertas a través de este enlace, pero sólo pueden apuntarse hombres y mujeres federados y mayores de 18 años (hasta el día 2 de octubre). La competición tendrá cuatro categorías: absoluto masculino y femenino y máster (veterano) masculino y femenino. Habrá trofeos y premios en metálico (de hasta 200 euros) para los tres primeros puestos de las cuatro categorías. Eso sí, los corredores serán seleccionados por sorteo entre todos los inscritos (con un máximo de 12 por categoría).

Esta será, en realidad, la II Ascensión por el Funicular de Artxanda, ya que en 2006 se convocó una prueba similar que no había tenido continuidad hasta este 2019. La cita, organizada por el propio Funicular de Artxanda y por la Federación Atlética Vizcaína, arrancará a las 11:05 h. de la mañana.

Funicular de Artxanda

En vez de vehículos, por un día se verán atletas por las vías // Joseba Barrio Ezkerra

Arriba