BI FM

Ocio y cultura

basque FEST 2018: conciertos, gastronomía y eventos en Bilbao durante la Semana Santa

basque FEST 2018

Del 28 de marzo al 1 de abril, la Villa se volverá a llenar de actividades de ocio relacionadas con la cultura vasca. El gran puente festivo del año contará, una vez más, con una intensa agenda

El 28 de marzo arranca basque FEST 2018
La nueva edición del festival con el que la Villa quiere llenar cada año estos días festivos de actividades relacionadas con la cultura vasca ya tiene programa completo. El certamen tendrá lugar este año del 28 de marzo al 1 de abril, y la mayoría de actividades son de entrada libre

basque FEST 2018 ya tiene programa. Así se ha desvelado esta mañana en la presentación oficial de este festival que, cada año, llena Bilbao de actividades relacionadas con la cultura vasca durante los días de Semana Santa. Este año, basque FEST se desarrollará entre el miércoles 28 de marzo y el domingo 1 de abril, y la mayoría de sus propuestas serán de entrada libre. En el pasado 2017, basque FEST atrajo a 92.000 visitantes en un éxito sin precedentes.

Una vez más, habrá cinco áreas de actividades. Musika, Kultura, Sport, Gourmet y Market. En total, 235 eventos programados en 17 escenarios de Bilbao. Así, se podrá disfrutar de actuaciones de danza y folklore vasco, visitar las ferias de artesanía y de productos vascos en el Arenal (esta última, como siempre, en el denominado Txoko Gourmet, carpa que acogerá catas, talleres y decenas de stands), vivir kalejiras y romerías en Pozas, Ledesma o el Casco Viejo, practicar en familia remo en bateles… Además, el jueves, viernes y sábado, Metro Bilbao ampliará su horario hasta las 2 am para favorecer la asistencia a basque FEST.

BI FM ha repasado para ti las casi 250 actividades de la agenda de basque FEST 2018 y ha seleccionado las propuestas más interesantes. Te las detallamos a continuación (de todas formas, puedes consultar el programa completo en la web basquefest.com).

*Manez eta Kobreak (Azkuna Zentroa -atrio-; 28 de marzo; 20h.). La formación de Thierry Biscary (ex-Kalakan) ofrecerá, junto a artistas de circo, un repertorio tradicional vasco en la inauguración de basque FEST 2018 (en una cita de entrada libre que llega de la mano del festival Atlantikaldia de Errenteria). Entrada libre.

*Basque Fest Rock City (Kafe Antzokia; 28-31 de marzo; 22h.). Participarán bandas como Free The Wheel (28 de marzo), Yellow Big Machine (día 30) o The Excitements (día 31), entre otras. Todas las citas son de acceso gratuito hasta completar aforo.

*Gure Lurreko Merkatua (Tinglados del Arenal; 31 de marzo; 10:00-15:00). Mercado de productos vizcaínos de temporada.

*Paseos travestis en barco. Recorridos teatralizados que salen de Pío Baroja comandados por las bilbainísimas Mirentxu y Begotxu. Cuestan 2 € y hay varias salidas por la mañana y por la tarde entre el jueves 29 y el sábado 31 de marzo.

*Sala Bilborock. Se han programado directos de, entre otros, Eñaut Elorrieta (Ken Zazpi) el 30 de marzo (21h.) o Biluzikcon InésOsinaga (Gose) el 31 de marzo (21h.). Entrada libre hasta completar aforo.

*Muelle Marzana (29 marzo-1 abril; 13:00-15:00 y 19:00-21:00). Diversos DJ sets y shows de percusión animarán la ya de por sí concurrida zona.

*Show “Inpernuko” (Plaza Nueva; 29 marzo; 21h.). La nueva propuesta del compositor Xabi Solano es un espectáculo que fusiona música en directo, humor y danza tradicional.

*Kepa Junkera + Amics de FOK (Plaza Nueva; 30 marzo; 21h.). El último disco del trikitilari, “Fok”, se estrenará por primera vez en Euskadi en directo gracias a basque FEST 2018.

*RuperOrdorika (Azkuna Zentroa; 31 marzo; 22h.). Actúa junto a sus Mugalaris para presentar en directo “Guria Ostatuan”.

*Talleres de cocina en la carpa Txoko Gourmet. De talo, de batidos detox, de panes… Tanto por las mañanas como por las tardes del 29 al 31 de marzo.

*Exhibición de herri kirolak en el Arenal (29-31 marzo; 13h. y 19h.). Además, los más valientes podrán probar a practicar varios deportes en los talleres para familias que se desarrollarán en la misma ubicación, del 29 de marzo al 1 de abril en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

*Recorrido teatralizado por la historia de Bilbao (29-31 marzo; 12h.). Un año más, el espectáculo ambulante “Anfitriones” recorrerá el Casco Viejo. Arranca desde la iglesia de San Antón. Gratuito.

*Títeres para peques (Azkuna Zentroa; 29-31 marzo; 12:30): Programación infantil de la mano de diversas compañías vascas. Detalles, aquí. Acceso gratuito.

Arriba