BI FM

Ocio y cultura

35 estrellas Michelin y los mejores sumilleres y reposteros, en Bilbao

El III Bilbao Food Capital tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en el Hotel López de Haro, con charlas, cenas pop-up, clases maestras, showcookings…

Andoni Luis Aduriz estará Bilbao
La tercera edición de Bilbao Food Capital tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre en el Hotel López de Haro, que se transformará en un hervidero de cocineros, sommeliers, jefes de sala y bartenders. Habrá ponencias, charlas, mesas de debate, comidas y cenas pop-up, clases maestras, showcookings…

Aunque Bilbao ya hace gala de ser todo un referente gastronómico y la «capital del mundo», lo cierto es que, fanfarronería al margen, la villa es, durante tres días al año, la ciudad de referencia internacional en lo culinario. ¿La razón? La celebración de Bilbao Food Capital, que este 2019 alcanza su tercera edición.

Los días 25, 26 y 27 de noviembre representantes de restaurantes distinguidos con un total de 35 estrellas Michelin y 47 soles Guía Repsol ocuparán todas las dependencias del Hotel López de Haro, transformándolo en un hervidero de cocineros, sumilleres, jefes de sala y bartenders de distintas nacionalidades. Ellos protagonizarán un buen puñado de ponencias, charlas, mesas de debate, clases maestras, showcookings y comidas y cenas pop-up.

 

BBVA Bilbao Food Capital

El público, eminentemente profesional, podrá tomar parte de manera gratuita. Únicamente serán de pago el «brunch benéfico» que la organización ofrecerá el domingo 24 de noviembre de la mano de Jordi Roca (El Celler de Can Roca, Girona), y las comidas y cenas en los tres restaurantes efímeros (pop-up) que dirigirán Tomás Kalika (Mishiguene, Buenos Aires); Ivan Brehm (Nouri, Singapur); y Rafa Costa e Silva (Lasai, Río de Janeiro).

El programa del foro gastronómico, basado en cinco apartados (Palabra, Showcooking, Vino, Coctelería y Pop-up restaurant) cuenta este año con novedades destacables, como las secciones dedicadas cada tarde a la repostería y a la heladería; la de la mañana del miércoles 27 de noviembre, protagonizada en directo por cocineros jóvenes de Euskadi; o la nueva sección «Cruce de caminos», que dará oportunidad de escuchar a actores como Juan Echanove, dibujantes como Mikel Urmeneta, políticos como el alcalde de Bilbao y paleoantropólogos como Juan Luis Arsuaga.

BILBAO FOOD CAPITAL 2019: ESTRELLAS CONFIRMADAS

Oriol Castro (Disfrutar, Barcelona); Josean Alija (Nerua, Bilbao); Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, Errenteria); Albert Raurich (Dos Palillos, Barcelona); Álvaro Garrido (Mina, Bilbao); Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid); Eneko Atxa (Azurmendi, Larrabetzu); José Félix Paniego (El Portal del Echaurren, Ezcaray); Abel Valverde (Santceloni, Madrid); Juan Ruiz Henestrosa (Aponiente, El Puerto de Santa María); Sergi Arola (Lab by Sergi Arola, Portugal); y Mario Sandoval (Coque, Madrid) estarán este año en Bilbao Food Capital.

Asimismo, cocteleros como Agostino Perrone y Gabriela Moncada (The Connaught, Londres, #2 The World’s 50 Best Bars); Giacomo Giannotti (Paradiso, Barcelona; #20 The World’s 50 Best Bars); y Marc Álvarez (Drinks Atelier / #Negroniman) mostrarán sus habilidades en el bar inglés del hotel. Más información y programa completo en www.bilbaofoodcapital.com.

Arriba