BI FM

Ocio y cultura

Bilbao Poesía 2019: Xoel López, Mario Benedetti convertido en teatro…

Xoel López, en Bilbao Poesía 2019

Del 7 al 15 de marzo, la Biblioteca de Bidebarrieta acoge la XX edición del festival, que llega con una decena de actividades

Xoel López // Lola García Garrido
Del 7 al 15 de marzo, la Biblioteca de Bidebarrieta acoge la XX edición del festival de poesía de la ciudad con una decena de actividades

El próximo sábado, 9 de marzo, el músico gallego Xoel López (autor también de varios poemarios -el más reciente, «Bailarás cometas bajo el mar»-) estará en Bilbao Poesía 2019 para ofrecer un concierto de su gira Sueños y pan. Será a las 20 h. en la Bilblioteca de Bidebarrieta, sede del festival poético, que cumple este año dos décadas de vida (entradas, 10 euros; en bilbaokultura.eus y en la tienda Power Records).

Es solo uno de los platos fuertes de Bilbao Poesía 2019, que también ha programado la función teatral «Buzón de tiempo», con la que los cuentos y poemas de Mario Benedetti saltan a las tablas. Se trata de una producción en la que participan Maskarada, una de las compañías vascas más veteranas, junto a la joven productora Erre y el centro de artes escénicas Arteka. La cita es el domingo 10 de marzo (19 h.). En esta ocasión la entrada es libre, pero hay que retirar invitación en la propia biblioteca de lunes a viernes (4 por persona máximo).

Además, escritores como Pere Gimferrer o Vicente Molina-Foix rendirán homenaje a Blas de Otero (viernes 15 de marzo, 19:30 h.), mientras Elvira Sastre y el también letrista (Sabina, Coque Malla…) Benjamín Prado protagonizarán un encuentro literario (14 marzo; 19:30 h.). Y, claro, un año más habrá diversos recitales poéticos, con Darío Jaramillo Agudelo, Antonio Lucas, Francisca Aguirre, Nuno Júdice, Elena MedelMaría Maizkurrena, entre muchos otros. Aquí, el programa completo en pdf. Todo, con entrada libre, en la propia Biblioteca de Bidebarrieta y retransmitido en streaming aquí por si no puedes acercarte.

Arriba