BI FM

Ocio y cultura

#BilbaoYouWeek 2018: creatividad online, youtubers, humor y hasta Operación Triunfo

Marina, de Operación Triunfo, estará en Bilbao para contar su experiencia en el programa

Tercera edición de las jornadas de cultura digital joven de Bilbao, con youtubers y creadores de contenidos en internet como Christian Flores, Abi Power, Curricé…

Marina hablará de OT y de visibilidad LGTBQ junto a Bast, su pareja // TVE
Bilborock acoge, del 15 al 17 de marzo, la tercera edición de estas jornadas de contenidos en internet que programan, entre otras muchas cosas, talleres, mesas de debate y actuaciones varias. Christian Flores, Chaoko, Abi Power, Curricé, La cocina del Pirata, Eruca Sativa o Marina (OT) están entre los invitados

Las jornadas #BilbaoYouWeek alcanzan su tercera edición en este 2018. Entre el jueves 15 y el sábado 17 de marzo, la sala Bilborock acogerá una variada sucesión de eventos cuyo denominador común es que la creatividad de los jóvenes y la unión entre los mundos analógico y digital. A través de talleres, encuentros, mesas de debate, conciertos y monólogos, se podrá disfrutar de la presencia en Bilbao, entre otros, de los youtubers Chaoko, La cocina del Pirata, Hola Julen o Koala Rabioso, la exmodelo y actual humorista en redes sociales Gakian, la vlogger Abi Power y sus “Señoras Fetén”, el músico Christian Flores o los cantantes Curricé, David Rees y Marina (exconcursante de Operación Triunfo, que hablará de su experiencia en el reality musical y de visibilidad LGTBQ junto a Bast, su pareja). Puedes ver aquí el programa completo.

La tercera edición de Bilbao You Week la cerrará un concierto de los argentinos Eruca Sativa (sábado 17; 22:30h). El trío de rock alternativo, que alcanzó la popularidad en su país gracias a internet y llegó a ser nominado a los Grammy Latinos, viaja ahora por primera vez a Europa de gira. Tras visitar Madrid y Barcelona, este sábado llegan a Bilbao en un show (como todos los eventos de Bilbao You Week), de entrada libre.

#BilbaoYouWeek nació en 2016 gracias al proceso colectivo BilborockLab, iniciativa con la que el Ayuntamiento de Bilbao quiere hacer de Bilborock un espacio abierto a la participación y los intereses de los más jóvenes, ampliando y diversificando su programación.

Arriba