BI FM

Ocio y cultura

Boda colectiva de mujeres “consigo mismas” en Bilbao el 8 de junio

Sí, me quiero, en BLV-ART Bilbao 2018

“¡Sí, me quiero!” es una acción ideada por May Serrano que se desarrollará en el marco del programa municipal BLV-ART 2018 (del 6 al 16 de junio en San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala)

Boda colectiva y multitudinaria en Bilborock // Teksomolika-Freepik
Bilborock acogerá una ceremonia multitudinaria en la que podrán tomar parte todas las que quieran casarse, cuidarse y comprometerse con ellas mismas. Será uno más de los muchos actos que ha programado el ciclo BLV-ART 2018

El próximo 8 de junio a las 20h., la sala Bilborock de Bilbao acogerá una multitudinaria boda colectiva de mujeres que se casarán consigo mismas. Como en cualquier otro enlace convencional, las contrayentes acudirán con ramos de flores, vestidos y muchos nervios. Eso sí, el compromiso que ese día adquieran no será con otros, sino con ellas: aceptarse y ser fieles a sí mismas. Antes, claro, tendrán que acudir al preceptivo cursillo prematrimonial (del 4 al 7 de junio, en el Centro Municipal de San Francisco -Bilbao-), en el que podrán reflexionar acerca del amor romántico, el desarrollo personal y el autoconocimiento.

Esta peculiar boda será una acción que, bajo el título “¡Sí, me quiero!”, estará dirigida por la creadora y performer May Serrano, y en la que cualquier mujer podrá tomar parte (es una actividad gratuita, pero es necesario inscribirse previamente escribiendo a cosasdemay@gmail.com). “¡Sí, me quiero!” es solo una de las muchas propuestas que el programa BLV-ART, del Ayuntamiento de Bilbao, ha preparado para este 2018, en el que celebra su novena edición del 6 al 16 de junio.

BLV-ART es un ciclo anual que apuesta por la cultura como elemento tractor en el desarrollo y rehabilitación de los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Como otros años, su actividad estrella serán los Arty Walks, rutas artísticas guiadas (de unas 2 horas) por los estudios y talleres de esa zona de Bilbao, que se desarrollarán el 8 y 9 de junio (la inscripción ya está abierta; es gratuita y las plazas suelen volar –consulta aquí-).

Los días 15 y 16 de junio habrá visitas (de 60 minutos) al yacimiento de la bilbaína Plaza Corazón de María (2.000 metros cuadrados en los que descubrir los restos del Convento de San Francisco, del siglo XV -reservas en el teléfono 94 415 02 31-). Dentro de BLV-ART 2018 también se ha programado un taller de performance (para profesionales y aficionadas a las artes escénicas contemporáneas) y otras actividades que se darán a conocer en breve.

Arriba