BI FM

Ocio y cultura

Boda colectiva de mujeres “consigo mismas” en Bilbao el 8 de junio

Sí, me quiero, en BLV-ART Bilbao 2018

“¡Sí, me quiero!” es una más de las decenas de actividades del programa BLV-ART 2018 (del 6 al 16 de junio en San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala)

Boda colectiva y multitudinaria en Bilborock // Teksomolika-Freepik
Bilborock acogerá una ceremonia multitudinaria en la que podrán tomar parte todas las que quieran casarse, cuidarse y comprometerse con ellas mismas. Será uno más de los muchos actos que ha programado BLV-ART 2018. Aquí repasamos la extensa agenda de este ciclo anual

El próximo 8 de junio a las 20h., la sala Bilborock de Bilbao acogerá una multitudinaria boda colectiva de mujeres que se casarán consigo mismas. Como en cualquier otro enlace convencional, las contrayentes acudirán con ramos de flores, vestidos y muchos nervios. Eso sí, el compromiso que ese día adquieran no será con otros, sino con ellas: aceptarse y ser fieles a sí mismas. Antes, claro, tendrán que acudir al preceptivo cursillo prematrimonial (del 4 al 7 de junio, en el Centro Municipal de San Francisco -Bilbao-), en el que podrán reflexionar acerca del amor romántico, el desarrollo personal y el autoconocimiento.

Esta peculiar boda será una acción que, bajo el título “¡Sí, me quiero!”, estará dirigida por la creadora y performer May Serrano, y en la que cualquier mujer podrá tomar parte (es una actividad gratuita, pero es necesario inscribirse previamente escribiendo a cosasdemay@gmail.com; más detalles, en simequiero.es). “¡Sí, me quiero!” es solo una de las muchas propuestas que el programa BLV-ART, del Ayuntamiento de Bilbao, ha preparado para este 2018, en el que celebra su novena edición del 6 al 16 de junio.

BLV-ART es un ciclo anual que apuesta por la cultura como elemento tractor en el desarrollo y rehabilitación de los barrios de San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala. Como otros años, su actividad estrella serán los Arty Walks, rutas artísticas guiadas (de unas 2 horas) por los estudios y talleres de esa zona de Bilbao, que se desarrollarán el 8 y 9 de junio (la inscripción ya está abierta; es gratuita y las plazas suelen volar –consulta aquí-).

Los días 15 y 16 de junio habrá visitas (de 60 minutos) al yacimiento de la bilbaína Plaza Corazón de María (2.000 metros cuadrados en los que descubrir los restos del Convento de San Francisco, del siglo XV -reservas en el teléfono 94 415 02 31-). El extenso programa de actividades de BLV-ART 2018 incluye exposiciones en Arkitektura SF 38 o Sarean, y performances, teatro y danza contemporáneos en BilbaoArte, la Terraza B-Cool o Xake Espazioa, entre muchos otros. También se ha convocado (día 10; 12 h.; salida desde Píkara -Lamana-) un recorrido performativo por Bilbao La Vieja (Cortes, Bailén…) con el grupo Las Bastardas.

En cuanto a la música, para el domingo 10 de junio (desde las 11:30 h.; entrada libre), se ha organizado una Swing Party en el Museo de Reproducciones de Bilbao. Será una “fiesta lindy hop” en la que, además de presentarse un gran espectáculo, se ofrecerá al público una clase abierta para aprender a bailar este estilo. Asimismo, habrá un concierto de instrumentos reciclados (día 8; Xake Espazioa; 19:30 h.; entrada libre) y una performance sonora de Ainara LeGardon (día 15; BilbaoArte; 19:45 h.; entrada libre con invitación -se pueden retirar in situ desde una hora antes-).

Ainara Legardon

Ainara Legardon // Álvaro Sanz

Otra propuesta original recomendable será la que cierre BLV-ART 2018, “Poesía a la carta” (sábado 16 de junio; Terraza B-Cool; 12-14 h. y 19-21 h.). El grupo Mama Crea invitará al público (en grupos de 4 personas; hay pases cada 15 minutos) a vivir una experiencia escénica única: con sonido, olor y hasta sabor. Se trata de acercarse a la poesía a través de los sentidos (incluida la degustación de un postre diseñado ex profeso). Dado lo reducido del aforo, hay que reservar plaza enviando un mail a info@mamacrea.com. Tienes todos los detalles de cada actividad y la agenda completa de BLV-ART 2018 en este enlace y puedes descargarte el pdf con el programa aquí.

Arriba