BI FM

Ocio y cultura

El festival BLV-ART 2020 llena Bilbao La Vieja de arte de vanguardia

Del 10 al 20 de septiembre, el barrio acogerá diversas actividades abiertas al público general y de entrada libre

Puente de La Merced // Bilboko Udala
Del 10 al 20 de septiembre, el barrio acogerá actividades de teatro, danza, performance, arte urbano… Todas, abiertas al público general y de entrada libre

Organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, el festival anual BLV-ART se reubica en el calendario de este 2020 debido al pasado estado de alarma. En vez de en junio, como venía siendo habitual, tendrá lugar desde mañana, 10 de septiembre, y hasta el día 20 de septiembre. Una vez más, el certamen llenará las cales y espacios de Bilbao La Vieja y San Francisco de expresiones artísticas de vanguardia abiertas al público, “apostando por la cultura como elemento dinamizador para el desarrollo y la rehabilitación integral del barrio”, en palabras de sus responsables.

En BLV-ART 2020 habrá teatro, danza, performance y los populares “arty-walks”, visitas guiadas a galerías y espacios de creación de la zona, de las que ya te habíamos hablado hace unos días en BI FM (tienes en este link todos los detalles y cómo reservar plaza). El arranque del certamen será mañana, jueves 10 (20 h.) en Bilborock, con la performance “Andrei Rublev- versión radiofónica”, de la compañía catalana Societat Doctor Alonso. El viernes 11 (20 h.), BilbaoArte acogerá “Tommy”, obra de la coreógrafa y performer Angela Millano. Este próximo sábado, 12 de septiembre (19 h.) en el Museo de Reproducciones se estrenará “Con+Sumo + Gusto”, de Las Bastardas; mientras el domingo 13 (19:30 h.) será el turno de Juana Geyser y La Imaginaria banda musical en Bilborock, donde presentarán un curioso espectáculo a ritmo de swing, mambo, calypso, y rock ‘n’ roll de los 50 en el que, con mucho humor, se entremezcla teatro, música y performance.

BLV ART 2020

Tras este intenso fin de semana de inauguración, BLV–ART 2020 continuará desde el jueves 17 de septiembre con una nueva tanda de programación de diversas disciplinas, en la que destaca la obra de teatro “3er acto”, que habla de la triple dificultad de ser mujer, mayor y artista. Está protagonizada por Eguzki Zubia, una de las más queridas actrices locales, y se representará el día 17 a las 20 h. en Bilborock. El festival se clausurará el día 20 de septiembre saliendo de los límites de Bilbao La Vieja, con dos espectáculos de danza en la Plaza del Arriaga (desde las 13 h.).

Todos los detalles y programa completo en www.kulturabarrutik.eus. Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo. Para “Tommy” (Angela Millano) hay que hacer reserva telefónica en el 94 415 50 97 el mismo día 11 de septiembre a partir de las 9 h.

Arriba