BI FM

Ocio y cultura

¿Bono Cultura 2018 – 2019? En Bizkaia, no, en Gipuzkoa, sí

Bono Cultura 2017 - 2018

Confirmado el no lanzamiento de la Bizkaiko Kultur Txartela para disfrutar de descuentos en la compra de productos culturales (discos, libros, entradas…)

¡La cultura no es un lujo! // BW Buenavista
Confirmado el no lanzamiento de la Bizkaiko Kultur Txartela, que permitía disfrutar de descuentos en la compra de productos culturales (discos, libros, entradas…) de cara a la campaña navideña

Tras nueve años (cinco consecutivos), este 2018 no habrá bonos descuento BKT (Bizkaiko Kultur Txartela) de cara a la campaña de Navidad. Nos referimos a los popularmente conocidos como “Bonos Cultura“, iniciativa impulsada por el Gobierno Vasco en 2009, suspendida en 2013 y reactivada después por la Diputación Foral de Bizkaia. En 2015 la de Gipuzkoa también se sumó. Los descuentos para compras de cultura llegaban hasta el 40%.

Así que, vizcaínos, olvidaos de conseguir una rebaja en la compra del último disco de vuestra banda favorita, en ese cofre retrospectivo que era el regalo ideal, en ese libro que tienes en tu larga lista de cosas pendientes o en la entrada de tu festival musical o de teatro preferido: Esta vez toca pasar por caja pagando el precio oficial.

Bono Kultura 2018

Bono Cultura 2018

En Gipuzkoa, sin embargo, sí que habrá bonos cultura (al precio de 20 euros) para la compra de libros, discos y DVD-s. Habrá un total de 8.854 bonos, 3.542 de los cuales serán para productos en euskera y 5.312 para los de otros idiomas. Se bonificará con 12 euros en el caso de productos en lengua vasca y de 8 euros en el resto. Se podrá hacer uso de los descuentos hasta el 15 de enero. Según la Diputación, la iniciativa se mantiene para “beneficiar a los consumidores, pero también a los profesionales y a las empresas culturales”. Más información en www.gipuzkoa.eus.

Arriba