BI FM

Ocio y cultura

El mítico Café Boulevard de Bilbao, una inmensa librería por Navidad

La VII feria BALA, dedicada a los libros de arte, se celebrará en el emblemático establecimiento del Arenal bilbaíno los días 13, 14 y 15 de diciembre.

Bilboko Arte Liburu Azoka // BALA
La feria BALA, dedicada a los libros de arte, celebrará su séptima edición en el emblemático establecimiento del Arenal bilbaíno los días 13, 14 y 15 de diciembre. Habrá stands para la muestra y venta de ejemplares, charlas, presentaciones y talleres.

El histórico Café Boulevard, fundado en 1871, volverá a abrir sus puertas este mes de diciembre, tras llevar cerrado desde 2018, cuando bajó la persiana el Gran Café El Mercante, que es como había sido rebautizado en su más reciente etapa, iniciada en 2013.

Será con motivo de BALA, la séptima edición de la feria dedicada a los libros de arte, los días 13, 14 y 15 de diciembre. Así, el emblemático establecimiento del que fueron clientes Miguel de Unamuno, Robert Capa, José Ortega y Gasset o Vicente Blasco Ibáñez (en este local gestó parte de su novela «El intruso»), volverá a ser un hervidero cultural, como en los tiempos en los que servía de lugar de tertulia. Habrá stands para la muestra y venta de ejemplares, charlas, presentaciones y talleres.

Edición de 2018 // BALA

De esta manera, tras haber ocupado en años anteriores otros locales con solera que se encontraban sin actividad (como Calzados La Palma o el café La Granja) la feria organizada por la asociación Banizu Nizuke estará localizada esta vez en el Arenal número 3. Editores, libreros, fanzines y artistas esperarán al público entre las paredes Art Déco del que pasa por ser el café más antiguo de la villa (si bien su altamente valorada decoración data de 1928, cuando fue remodelado).

Más información de Bilboko Arte Liburu Azoka, BALA, en www.banizunizuke.com

Arriba