BI FM

Ocio y cultura

Aste Nagusia 2019: “Circus of Dreams”, cabaret en el epicentro del recinto festivo

Circus of Dreams, cabaret en Bilbao

Del 17 al 24 de agosto, la sala Muelle de Bilbao acogerá un espectáculo “cómico, trasnochado y a la deriva” que mezcla teatro, música, ilusionismo, crítica social… y mucho humor

Bea Insa en "Circus of Dreams"
Del 17 al 24 de agosto, la sala Muelle de Bilbao acogerá un espectáculo “cómico, trasnochado y a la deriva” que mezcla teatro, música, ilusionismo, crítica social… y, por supuesto, mucho humor

El espíritu del cabaret más genuino tendrá su hueco en pleno recinto festivo de Aste Nagusia Bilbao en este 2019. El show “Circus of Dreams” (una combinación de teatro, música, ilusionismo, poesía visual, clown, crítica social y, por supuesto, mucho humor) se representará durante prácticamente todos los días de la Semana Grande (del 17 al 24 de agosto, inclusive; siempre a las 21 h.) en la sala Muelle, frente al Arenal bilbaíno. Como buen cabaret, este espectáculo “cómico, trasnochado y a la deriva” (como lo definen sus artífices) contará con altas dosis de crítica mordaz y apostará por la cercanía con el público (gracias a un aforo limitado).

“Circus of Dreams” es una creación unipersonal de la actriz Bea Insa (de la compañía La Pacheca Collective), en la que la protagonista se desdobla en multitud de personajes: una antigua artista de varietés, una actriz shakesperiana, una asesina en serie, una clown violinista, una limpiadora que sueña… El espectáculo estuvo tres años ininterrumpidos en cartel en el cabaretero Teatre Llantiol de Barcelona (a razón dos funciones cada fin de semana) y después viajó en el barco-teatro de la compañía holandesa Ship of Fools por puertos de múltiples países del Mediterráneo y el Atlántico (Italia, Holanda, Argentina…). Ahora, llega a Aste Nagusia Bilbao renovado y ampliado con números inéditos.

Circus of Dreams, cabaret en Bilbao

El cabaret «cómico y trasnochado» de Bea Insa

Las entradas para ver “Circus of Dreams” en Bilbao ya están a la venta (12 euros sin gastos) en www.tomaticket.com, y costarán 14 € si se compran directamente en taquilla. La función terminará un rato antes de los fuegos artificiales (programados a las 22:45 h.), que se podrán ver desde la misma entrada del local (en pleno Ripa, a orillas de la Ría, una de las ubicaciones más concurridas del recinto festivo). El pasado 2018, La Pacheca Collective (la compañía que Bea Insa forma junto al dramaturgo Ángel Mirou) ya estuvo en la cartelera de Aste Nagusia Bilbao. En aquella ocasión fue en el espacio La Morada con la obra de teatro “Paradigma”, que colgó el cartel de “entradas agotadas” en 5 de las 7 funciones programadas.

Arriba