BI FM

Ocio y cultura

La nueva normalidad devuelve a Bilbao su anómalo festival de cortos y videoclips

Festival Caostica

Caostica 18 se celebrará del 13 al 20 julio, incluyendo a los guionistas de «El hoyo», la presentación del cómic «El cineasta» y a Liher en directo.

Imagen de Caostica 18
El Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica 18 se celebrará del 13 al 20 julio, un mes después de lo habitual, en Bilborock, Sarean y La Ribera, con la proyección de 61 obras seleccionadas y propuestas como una master class a cargo de los guionistas de «El hoyo», un concierto acústico a cargo de Liher o la presentación y firma del cómic «El cineasta».

Un mes después de lo habitual (hola, Covid-19), este mes de julio, se celebrará una nueva edición del Festival Internacional de Cortos y Videoclips de Bilbao. Caostica 18 tendrá lugar entre los días 13 y 20, en Bilborock, Sarean y La Ribera, con la proyección de 61 obras seleccionadas y diferentes actividades y eventos.

El programa de 2020 incluye propuestas como «Lo más Caostico de Macabro», con el trabajo de mujeres detrás de las cámaras en México y Latinoamérica (el lunes 13); la proyección de los vídeos ganadores del concurso online #HazteElSuecoEnCasa, organizado durante el confinamiento (el martes 14); la presentación moderada por Borja Crespo y firma del cómic «El Cineasta» (Astiberri), con la presencia de su autor, Pep Domingo ‘Nadar’ (el miércoles 15); una master class con David Desola y Pedro Rivero, guionistas de la película «El hoyo» (el jueves 16); concierto acústico de Liher con encuentro sobre el proyecto transmedia «Hemen Herensugeak Daude» (el viernes 17); la Sección Bizarra Caostica 18 (el sábado 18) y, cómo no, ese mismo día, la entrega de premios de la presente edición (tras las proyecciones de la Sección Oficial entre el martes y el viernes).

Además, el domingo 19 será el turno de Caostica Kids, con la proyección de cortos de animación infantiles; mientras que el lunes 20, como colofón, podremos asistir a la proyección del palmarés de Caostica 18.

Si quieres más información o asistir al festival, no dudes en visitar www.caostica.com. Caostica 18 cuenta, un año más, con la colaboración de BI FM.

Arriba