BI FM

Ocio y cultura

Carnavales 2019 en Bilbao: Agenda oficial y mejores planes en locales

Más de 50 actividades entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, pero también muchas y variadas propuestas en los establecimientos hosteleros más molones.

Los Tropical Brothers estarán en Muelle
Más de 50 actividades entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, pero también muchas y variadas propuestas organizadas por los establecimientos hosteleros más molones de la villa. ¡Que nadie se aburra!

Ya están aquí los Carnavales, la fiesta pagana previa a la Cuaresma cristiana en la que los disfraces adquieren todo el protagonismo. En Bilbao, la Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento ha organizado más de 50 actividades entre el 28 de febrero y el 5 de marzo, pero también nos encontramos con muchas y variadas propuestas organizadas por establecimientos hosteleros de la villa.

Así, este viernes, 1 de marzo, tendrá lugar en la Plaza Nueva (19:30 horas) el tradicional juicio a Farolín y Zarambolas, quienes tampoco este año escaparán del escarnio público. Será a las 20:30 horas en la Plaza Santiago. El espectáculo irá acompañado de las típicas coplillas de Carnaval.

Poco después, a partir de las 20:45 horas, una vez desalojados Farolín y Zarambolas, los bailes de salón ‘Bilbao Sozial Dantza‘ inundarán de música la Plaza Nueva. Asier Bilbao pondrá el broche allí, con el show ‘Bilbao Mascarada‘, a partir de las 22:30 horas.

EL SÁBADO, DÍA GRANDE

Si el viernes te quedas con ganas de más, no te preocupes, el Día Grande de los Carnavales es el sábado, 2 de marzo. Ya desde mediodía, la fiesta se adueñará de varias arterias en la zona de Albia, incluyendo Gran Vía, Colón de Larreategui, Ibáñez de Bilbao, San Vicente, Ensanche y Jardines de Albia. Ahí tendréis jaleo garantizado, con un montón de actividades (conciertos, teatro, talleres infantiles, fanfarrias, gigantes, gaiteros, feria gastronómica y, por supuesto, concurso de disfraces).

Ya por la tarde, partir de las 16:30 horas y desde la Plaza Circular, desfile del Concurso de Disfraces. El jurado se situará en la calle Astarloa, justo antes de llegar a la Diputación. Muy cerca, en la calle Berastegi, a partir de las 17:30 horas, habrá oportunidad de hacerse «selfies» con Doña Sardina.

El Casco Viejo también será escenario carnavalero el sábado. A partir de las 19:30 horas la celebración continuará en la Plaza de Santiago, primero, y en la Plaza Nueva, después, donde las 21:00 horas, se hará entrega de los premios del concurso de disfraces. También habrá baile de Carnaval con la Orquesta Passarela (22:00 horas).

El domingo será más reposado, con el Concurso de Alubias desde bien temprano en la Plaza Nueva (con reparto de premios a las 14:00 horas). Por la tarde, a las 18.30 horas, Gaztedi Dantza Taldea ofrecerá su espectáculo «Zuberoako maskarada». Recuerda que los carnavales finalizarán el martes, 5 de marzo, con el tradicional Entierro de la Sardina, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Plaza del Teatro Arriaga, si bien el espectáculo dará comienzo a las 19:30 horas en la Plaza Nueva. Más información y agenda completa aquí.

Carnavales 2019 Bilbao

Cartel oficial de los Carnavales 2019

¿Y EN LOS BARES?

AMBIGÚ
C/ San Vicente, 5 +Google Maps

Este sábado se viene el Crazy Carnaval 6.0, de la mano de WLDV y Yo Soy La Tormenta, con temática «espacial». «Vamos a decorar el Ambigú como si de La estrella de la Muerte se tratase», nos avisan, dando «prioridad a la gente que venga disfrazada», atención, «tanto en la cola de la puerta, como en la cola de la barra y en la cola de los baños».

FEVER
Tellería, 27 (Polígono Industrial Santa Ana), Bolueta +Google Maps

Follow The Party Bilbao especial Carnaval con bien de Hip-Hop, R&B, dancehall, afro-beat y trap… + Bullshit Club con What So Not + The Invaders Go Electronic + Eyeri Merino + Saturday Night Fever especial Carnaval. Fiesta asegurada… si tienes entrada (porque, oh, están agotadas).

MUELLE
Muelle de Ripa, 3 +Google Maps

Este sábado volverán The Tropical Brothers para celebrar el primer carnaval de Muelle con bien sintes, cajas de ritmos y melodías pop desenfrenadas mezcladas con clásicos del ítalo disco ochentero como el eurodance, los megamixes de los 90, la ruta destroy y todo tipo de electrónica de baile. Avisados estáis.

RESIDENCE
C/ Barrainkua, 1 (esquina Heros) +Google Maps 

Si bien el viernes tendremos Bluegrass Jam a las 21:00h, ya con bien de ambiente carnavalero en el ambiente, será el sábado cuando se líen la manta a la cabeza o, mejor dicho, cuando se pondrán la bata blanca de farmacéutico, ya que propondrán una carta de 5 cóctels medicinales: Dr. McManus Miracle Tonic, Merjunje, Alka Seltzer y Penicillin. Además, sesiones vermut tanto el sábado como el domingo, a partir de las 13:30h con Gonzalo de Cos (el día 2) y Lee Perk (el día 3).

SHAKE!
C/ Ibáñez de Bilbao, 2 +Google Maps 

Si quieres un Carnaval rockero, este sábado tienes a The Northagirres + Turbofvckers en Shake! Bilbao. Tras los directos, K-Billy y Adrián a los platos, con bien de disco y funk.

GATO PARDO
C/ Iturrigorri, 1 (LAs Arenas, Getxo) +Google Maps

Y, si andas por Getxo, acabamos recomendándote una visita al recién inaugurado Gato Pardo de Las Arenas. Ubicado en el local del que fuese el mítico Momo, contarán con fiesta Ron Barceló y Gin Zealand, incluyendo chupitos gratis para quienes vayáis disfrazados aparte de «muchos premios sorpresa».

Arriba