BI FM

Ocio y cultura

Los cines vascos reabrirán con descuentos este mes de junio

Cines Trueba (San Sebastián)

Tras el Zugaza de Durango, este viernes volverán los cines Yelmo de Barakaldo y Leioa, los Niessen de Errenteria, Gorbeia de Vitoria y Usurbe de Beasain.

Cines Trueba (Donostia) // BI FM
Tras el Zugaza de Durango, este viernes volverán a la actividad los cines Yelmo de Barakaldo y Leioa, los Niessen de Errenteria, Gorbeia de Vitoria-Gasteiz y Usurbe Antzokia de Beasain. Los demás, «abrirán sus puertas durante las próximas semanas», afirman desde la asociación de salas de Euskadi

Tras la reapertura del Autocine de Getxo el 27 de mayo y del cine Zugaza de Durango el pasado viernes, 5 de junio (al 30% de su aforo), esta semana será el turno de los cines Niessen de Errenteria, Gorbeia de Vitoria-Gasteiz, Usurbe Antzokia de Beasain, así como los de la empresa Cine Yelmo, que reabrirá sus salas en los centros comerciales de Artea (Leioa) y Megapark (Barakaldo). Todos, a un máximo del 60% de aforo (tal y como permite la fase 3 del plan de desescalada). Serán las primeras salas vascas en proyectar películas tras la crisis del Covid-19.

El resto de cines de la CAV «abrirán sus puertas durante las próximas semanas, tras haber puesto en marcha estrictos protocolos de seguridad», informan desde EZAE, la asociación de salas de cine de Euskadi. En los «próximos días» se concretarán las fechas de cada reapertura, que las empresas de exhibición no consideran rentable hasta que el calendario de estrenos sea «más atractivo», un momento que estiman llegará «cuando todas las provincias españolas alcancen la fase tres y aumente el aforo permitido».

Para incentivar la asistencia a los cines, EZAE pondrá en marcha a partir del 22 de junio una campaña llamada «Cine a lo grande», que busca «poner en valor las ventajas de disfrutar del cine en pantalla grande, potenciar las compras por internet a través de descuentos y explicar todas las medidas organizativas, de higiene y de desinfección» implementadas por las salas. Tienes más información en www.ezae.eus.

Arriba