BI FM

Ocio y cultura

Azkuna Zentroa y Golem Alhóndiga celebran sus 10 años de vida

Los cines del centro cultural bilbaíno reabren hoy y anuncian un ciclo especial «Diez años de cine, una década de película»

"En la casa", una de las 10 cintas elegidas
Los cines del centro cultural bilbaíno reabren hoy y anuncian un ciclo especial «Diez años de cine, una década de película»

En 2010 la cartelera cinematográfica de Bilbao cambió con la apertura de los cines Golem Alhóndiga dentro de las instalaciones del centro cultural ahora renombrado como Azkuna Zentroa. Ocho nuevas pantallas llegaban a una ciudad que, poco a poco, se estaba quedando sin cines. La efeméride se va a conmemorar ahora con el ciclo especial de Zinemateka «Diez años de cine, una década de película«.

Convertidas ya en un espacio de referencia de la cultura cinematográfica en Bilbao (por su propuesta variada y de calidad y por ser la sede de diversos festivales bilbaínos), las ocho salas de Golem Alhóndiga vuelven justo hoy, viernes 3 de julio, a la actividad tras el cierre de tres meses y medio que impuso el confinamiento. Y solo unos días después, arrancarán con las celebraciones. Así, desde el 9 de julio, cada jueves se programará un título de una cuidada selección de 10 joyas que han marcado esta década. Todos, en versión original subtitulada y en doble sesión (17:15 y 19:45 h.).

Se podrán recuperar en pantalla grande cintas imprescindibles como «En un mundo mejor (Hævnen)», de Susanne Bier (el mismo 9 de julio); «En la casa (Dans la maison)», de Françoise Ozon y basada en la obra de teatro «El chico de la última fila», de Juan Mayorga (el 23 de julio); o «Amor (Amour)», de Michael Haneke (el 30 de julio); así como obras de directores como Mia Hansen-Løve o Asghar Farhadi. El ciclo «Diez años de cine, una década de película» se alargará hasta el 10 de septiembre. Las entradas, pronto a la venta en taquillas y en golem.es, costarán solo 4 € (3 € para los titulares de la Tarjeta Az).

Diez años de cine, una década de película

Golem Alhóndiga – Azkuna Zentroa (Jueves, 17:15 y 19:45 h.)

9 de julio: En un mundo mejor (Hævnen). De Susanne Bier, 2010
16 de julio: Nader y Simin, una separación (Jodaeiye Nader az Simin). De Asghar Farhadi, 2011
23 de julio: En la casa (Dans la maison). De Françoise Ozon, 2012
30 de julio: Amor (Amour). De Michael Haneke, 2012
6 de agosto: Un amor de verano (La belle saison). De Catherine Corsin, 2015
13 de agosto: El porvenir (L’Avenir). De Mia Hansen-Løve, 2016
20 de agosto: El otro lado de la esperanza (Toivon tuolla puolen). De Aki Kaurismaki, 2017
27 de agosto: Bar Bahar: Entre dos mundos (Bar Bahar). De Maysaloun Hamoud, 2016
3 de septiembre: Toni Erdmann. De Maren Ade, 2016
10 de septiembre: Un asunto de familia (Manbiki Kazoku). De Hirokazu Koreeda, 2018

Arriba