BI FM

Ocio y cultura

Aste Nagusia 2019: “La Pinpi” suma a Toreros Muertos, OBK, Ríos de Gloria…

Ríos de gloria

La siempre colorista programación de Pinpilinpauxa, una de las txosnas más concurridas de la Semana Grande de Bilbao, también con Roser, Nacha La Macha…

Ríos de Gloria
La siempre colorista programación de Pinpilinpauxa, una de las txosnas más concurridas de la Semana Grande de Bilbao, ya ha desvelado los nombres que pisarán su escenario este año: Nacha La Macha, Roser, Las Fellini…

La Aste Nagusia 2019 de Bilbao (17 – 25 de agosto) se acerca y las txosnas empiezan a desvelar sus propuestas para este año. La primera en romper el hielo ha sido Pinpilinpauxa, una de las más concurridas año tras año gracias a sus, digamos, rompedoras propuestas musicales. Una vez más, «La Pinpi» volverá a subir a su escenario a estrellas actuales y pasadas del petardeo, la horterada y el camp más desinhibido.

Los Toreros Muertos del humorista Pablo Carbonell (con nuevo disco, su primer álbum de estudio en 27 años), OBK, o, lo que es lo mismo, Jordi Sánchez (tras el abandono en 2012 de Miguel Arjona), el dúo de tecnorumba Ríos de Gloria, Roser (exconcursante del programa de 2002 Popstars), Nacha La Macha, Las Fellini, Pingüistar y Las Chillers, son los ocho nombres elegidos para esta Aste Nagusia. Todas las citas serán, claro, de entrada libre y vendrán bien cubiertas de lluvias de purpurina.

Estos conciertos se unen en la intensa agenda musical de Aste Nagusia 2019 a los ya anunciados por el Ayuntamiento de Bilbao hace unos días: La M.O.D.A., C. Tangana, Mónica Naranjo con la BOS, Bebe… Bajo estas líneas tienes todos los detalles de las actuaciones en la txosna de Pinpilinpauxa.

CONCIERTOS PINPILINPAUXA (ASTE NAGUSIA 2019)

Sábado 17 agosto: Roser

Domingo 18 agosto: Nacha La Macha

Lunes 19 agosto: Ríos de Gloria

Martes 20 agosto: OBK

Miércoles 21 agosto: Pingüistar

Jueves 22 agosto: Los Toreros Muertos

Viernes 23 agosto: Las Fellini

Sábado 24 agosto: Las Chillers

Arriba