BI FM

Ocio y cultura

El FANT mete miedo antes de su 25º cumpleaños

Borja Crespo

Aperitivo del Festival de Cine Fantástico de Bilbao (2-11 de mayo) este miércoles 20 con charla de El Torres y Borja Crespo sobre cómics y pelis de terrror.

Borja Crespo
El Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que celebrará su primer cuarto de siglo de existencia del 2 al 11 de mayo, nos ofrece un aperitivo este próximo miércoles, 20 de marzo, con un coloquio entre El Torres y Borja Crespo sobre cómics y películas de terror

Después de haber preestrenado a nivel estatal hasta tres películas en los tres primeros meses del año (la canadiense “Verano del 84”; “Destroyer”, con Nicole Kidman; y los “70 binladens” de Koldo Serra -en abril llegará “Asher”-) dentro de las activades PreFANT previas a la celebración del XXV Festival de Cine Fantástico de Terror de Bilbao, FANT 2019 nos ofrecerá este próximo miércoles, 20 de marzo, otro aperitivo para ir abriendo boca.

En concreto, la Biblioteca Foral de Bizkaia acogerá (a las 19:00 horas) una charla-coloquio entre El Torres, uno de los guionistas más aclamados y premiados del mundo del cómic, y nuestro compañero Borja Crespo (responsable de La Hora Caníbal en BI FM) sobre la relación entre tebeos de terror y películas de miedo. Y es que, la historia del cómic de terror discurre paralelamente a las adaptaciones de sus relatos al medio audiovisual. Será un diálogo sobre la relación entre las viñetas y el cine de género, con entrada libre hasta completar aforo.

CArtel de FANT 2019

Cartel de FANT 2019

Recuerda que el certamen organizado por el Ayuntamiento de Bilbao celebrará su edición número 25 del 2 al 11 de mayo. Para más información, tanto sobre FANT 2019, como acerca de las actividades PreFANT, puedes visitar www.fantbilbao.eus.

MÚSICA PreFANT

Las actividades previas con motivo de la 25ª edición de FANT incluyen también una sesión sobre música y cine, en colaboración con la Asociación Caostica. La Sala BBK-Gran Vía acogerá el viernes, día 29 de marzo, a partir de las 21:00 horas, un encuentro desenfadado para agentes del audiovisual y público en general que tendrá como protagonistas la música y el cine de género fantástico.

La velada contará con la actuación del grupo Italiano The Devils, que oficiará su particular misa negra a golpe de fuzz. Tomará el relevo Dj Peon Kurtz a los platos auxiliado por Vj Anisakis, con un show de imágenes y sonido en directo que hará un repaso a la historia del fantástico, con homenajes a endemoniados iconos como el Padre Karras, Rosemary, Damien, la Niña Medeiros o el Padre Berriatua, entre otros.

Arriba