BI FM

Ocio y cultura

FANT Bilbao 2020, aplazado por la crisis del COVID-19

FANT Bilbao 2020

La 26ª edición del Festival de Cine Fantástico busca nuevas fechas. No será del 8 al 16 de mayo como estaba previsto

FANT Bilbao 2020 no será en mayo
La 26ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, que cuenta con la colaboración de BI FM, estaba prevista para la segunda semana de mayo. Ya se están buscando nuevas fechas dentro de este mismo año

El Ayuntamiento de Bilbao acaba de anunciar que FANT Bilbao 2020, que se iba a celebrar del 8 al 16 de mayo con BI FM como medio colaborador, ha quedado aplazado. La institución asegura estar trabajando ya para buscar nuevas fechas, a lo largo de este 2020, a la 26ª edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, con la intención de que esta pudiera “desarrollarse de manera adecuada”, dada la crisis sanitaria desatada por el coronavirus COVID-19 y el actual estado de alarma impuesto en todo el Estado.

En su cuarto de siglo de historia, celebrado el pasado 2019, FANT Bilbao ha conseguido convertirse en un importante punto de encuentro para los amantes del cine fantástico; en su edición anterior congregó a más de 11.000 personas.

FANT Bilbao 2020

El público ya había demostrado su fidelidad al género acudiendo en masa a diversas citas previas que FANT Bilbao había ido organizado en este 2020. Siguiendo la estela inaugurada con las celebraciones del 25 aniversario en la pasada edición (que ofreció cada mes previo a FANT 2019 un prestreno de género gratuito en los cines Golem Alhóndiga), el pasado enero se organizó la premiere de la cinta de Brian de Palma “Domino”, seguida, en frebrero, por la de la premiada película colombiana “Monos”. Por eso, en el anuncio del aplazamiento, el festival ha querido aprovechar también para “agradecer a su público su compromiso con el certamen”.

Arriba