BI FM

Ocio y cultura

Tu cara, expuesta en la pantalla gigante de Azkuna Zentroa Bilbao

Pantalla del Sol, Azkuna Zentroa Bilbao

La instalación FLICK_BI permitirá al público que su retrato se exponga en la inmensa Pantalla del Sol del centro cultural

¿Te imaginas ahí al mismo tamaño que el sol? // Azkuna Zentroa
La instalación FLICK_BI permitirá al público usar un fotomatón que transmitirá su foto de carnet directamente a la inmensa “Pantalla del Sol” del atrio del centro cultural. Del 20 de diciembre al 27 de enero

A partir de la próxima semana, tú puedes ser objeto de una exposición en Azkuna Zentroa Bilbao. Tal cual. La instalación interactiva FLICK_BI (que se inaugura el 20 de diciembre), permitirá a los visitantes mostrar su autorretrato en la gigantesca “Pantalla del Sol” del centro cultural. FLICK_BI es, en realidad, un proyecto de los artistas Peter Weibel y Matthias Gommel.

El proceso para ser parte de la exposición es sencillo: tras insertar la preceptiva moneda (de 1 euro), podrás sacarte una foto de carnet en la cabina habilitada. Esa imagen se transmitirá simultáneamente tanto a la gran pantalla del atrio de AZ Bilbao como a la web www.zkm.de/flick_bi, donde ya están recogidos retratos de experiencias anteriores desarrolladas en otras ciudades del mundo desde 2017 (Estambul, Edimburgo, Lyon, Sevilla, Viena… -bajo estas líneas puedes ver un vídeo de la cita en la ciudad alemana de Karlsruhe).

Peter Weibel y Matthias Gommel quieren crear así en Bilbao una “galería fotográfica ciudadana, una instalación interactiva sobre autorretratos”, en sus palabras. En la era digital de la auto-representación a través de los selfies (y su retransmisión a todo el mundo mediante las redes sociales), FLICK_BI permitirá al público ver su foto tanto en el espacio real de Azkuna Zentroa como en el espacio virtual de internet. “Los selfies han comenzado a cambiar el comportamiento de las personas en los espacios públicos”, explican los artistas sobre la génesis de su proyecto. “Hoy en día, cualquier evento incita a los participantes a tomarse selfies y distribuirlos instantáneamente a todo el mundo”. FLICK_BI estará instalada en Azkuna Zentroa hasta el 27 de enero de 2019 (en el propio Atrio de las Culturas y dentro del programa navideño Gabonak Arte). Y, sí, lo presagiamos, va a ser EL pasatiempo de estas fiestas, tanto para txikis como para mayores. ¿Que no?

FLICK_BI, en Azkuna Zentroa Bilbao

FLICK_BI estará en Azkuna Zentroa, Bilbao, estas Navidades de 2018

Arriba