BI FM

Lugares

Funi Sundays: Calendario de DJs y todos los detalles de la nueva fiesta de Artxanda

Funicular de Artxanda
El 25 de junio se estrenará este nuevo plan quincenal para los domingos en Bilbao. Artistas electrónicos como Art Department, Optimo, Rayko, Cora Novoa o Rebolledo, junto con una cuidada oferta de raciones y vermús, talleres y zona infantil, mercadillo e impresionantes vistas sobre la ciudad, sus grandes atractivos

ACTUALIZACIÓN 21 mayo: Desvelada la ubicación exacta de Funi Sundays (terraza del Restaurante Miramar) y a la venta las entradas para las 4 primeras citas (13 € ancticipada; inluyen consumición)

El 25 de junio se estrenará Funi Sundays, el nuevo plan quincenal para los domingos en Bilbao del cual te hablamos recientemente. En el monte Artxanda, en una “terraza ajardinada de más de 1.000 metros cuadrados” podremos disfrutar, cada dos semanas, de las sesiones de artistas electrónicos como Art Department, Optimo, Rayko, Cora Novoa, Rebolledo, Damon Jee, Reykjavik606 (live), El_txef_A, Les Alsborregach o Alain Elektronische, pero también de una cuidada oferta de raciones (con las rabas como gran reclamo), vermús y mojitos; talleres y zona infantil; mercadillo… y, por supuesto, unas impresionantes vistas sobre la ciudad.

Bilbao, desde Artxanda

Bilbao, vista desde Artxanda // Joseba Barrio Ezkerra

Funi Sundays dispondrá de un horario continuado de 12:00 del mediodía a 22:30 horas, con entrada gratuita antes de las 15:00. A partir de esa hora, las entradas costarán 16 euros (aunque solo 13 si las compras de manera anticipada -incluyen una consumición de combinado o 2 tipo cerveza/refresco-). En breve se detallará la ubicación exacta del evento. Más información en Facebook.

 

 FUNI SUNDAYS BILBAO – PROGRAMA DE DJS (JUNIO / JULIO / AGOSTO)

25 de junio

Estreno con los sets de Optimo y El_txef_A, recién llegados del Sónar, acompañados por Holder, mexicano integrante del colectivo Mayan Warrior y un habitual de Burning Man. Artistas locales como Easyer (para abrir el día con su estilo más disco) y Ope Loeb (una de las mujeres referentes en la zona norte por su buen gusto y calidad) completan el line up.

9 de Julio

Con Rebolledo, integrante del duo Pachanga Boys, como plato fuerte y un reparto local encabezado por Les Alsborregach (residente y una de las fundadoras de Stereorocks Club) y completado por el artista más representativo de la electrónica cultural de Cantabria, Satour, más EneKat para abrir la mañana, Funi Sundays pretende arrastrar a quien no haya tenido suficiente música la noche anterior en Kobetamendi. Además, este día se promete una “sorpresa de última hora“. Ahí lo dejamos.

23 de julio

La archiconocida Cora Novoa, que publicando en sus redes la fecha de su sesión en Bilbao antes del anuncio oficial de Funi Sundays ya revolucionó el panorama local, será la headliner de la tercera entrega de Funi Sundays. Además, Damon Jee (artista francés old school) y Miki servirán de aperitivo para un día que apunta muy buenas maneras. Todo ello dará comienzo con sesiones de Alfred Adler (uno de los responsables de las fiestas Downtown Disco en el Stereorocks del Kafe Antzokia de Bilbao) y Klandestino Mrbd (dj reconocido a nivel local por su buen gusto y su labor de décadas en pro de la electrónica más housera y elegante).

20 de agosto

Coincidiendo con la celebración de la Aste Nagusia, Bilbao recibirá al canadiense Art Department, sin duda la actuación estrella de estas cuatro primeras fechas. No obstante, el internacional Rayko y Reykjavik606 en su versión live potenciarán esta fecha. Antes de estas tres figuras, sendos warm ups de Alain Elektronische y Summit.

Funi Sundays Bilbao

Y, ADEMÁS…

Kids Area

Contará con un castillo de columpios y toboganes. Su horario se abrirá a las 12h con “recepción de mini funis“, de 12:30 a 14:30 tendrán lugar los talleres y a las 15h finalizarán las actividades infantiles. Esta zona será de acceso gratuito y contará con monitores y botellas de agua.

FuniMarket

En 80 m2 se dispondrá un mercado con un máximo de 10 puestos que rodearán la zona de terraza con mesas y sombrillas. Este market busca ofrecer productos únicos y elaborados (artesanía, orfebrería, ropa, alimentación, etc.)

Rabas & Food

Habrá dos tipos de menú. Primero rabas, como símbolo de las mañanas de domingo con amigos, más una selección de raciones y tapas. Para la tarde, un plato “más contundente” que sirva de meriendacena.

Vermut Azul Bilbao

Creación conjunta entre Funi Sundays Bilbao y el ya mundialmente conocido Pintxos Ibiza de la isla pitiusa. “Refrescante, dulce a la par que amargo e increíblemente fotogénico” son los atributos de este vermú preparado.

Mojito Bar

Desde las 16horas la barra de vermú cambia su actividad para convertirse en mojito bar. Mojito “de verdad, nada de prefabricados y hecho al momento“. Prometido queda.

Funi Sundays

Cartel de Funi Sundays Bilbao (2017)

Arriba