BI FM

Ocio y cultura

Goyo Jiménez reabrirá el Campos de Bilbao en las fechas de Aste Nagusia

Goyo Jiménez

Aunque Bilbao no celebrará su Semana Grande en este 2020, el cómico volverá un año más al Campos Elíseos en agosto

Aunque este 2020 no habrá Semana Grande como tal, el celebrado cómico volverá a estar en agosto en el teatro bilbaíano. Será su noveno año consecutivo

El Teatro Campos Elíseos de Bilbao reabrirá en agosto tras el cierre impuesto por el confinamiento generado por el coronavirus. Lo hará de la mano de Goyo Jiménez, un verdadero clásico (infalible para la taquilla) en la cartelera teatral de la Aste Nagusia de Bilbao. Por noveno año consecutivo, el popular humorista pasará las fechas de lo que iba a ser la Semana Grande 2020 de la ciudad en la Bombonera de la calle Bertendona. Será a partir del 21 de agosto y con sus dos monólogos de la saga «Aiguantulivinamérica«. Goyo Jiménez pondrá en escena la primera parte del 21 al 23 de agosto y la segunda del 28 al 30 de agosto.

El teatro reabrirá con un aforo reducido y con todas las demás medidas de seguridad e higiene pertinentes, para garantizar la seguridad tanto del público como de sus trabajadores. El protocolo incluye la obligatoriedad de usar mascarilla dentro del recinto.

Además de «Aiguantulivinamérica 1» y «Aiguantulivinamérica 2», en septiembre volverá también al Teatro Campos la disparatada comedia interactiva «Por los pelos» (del 4 al 6). Los días 12 y 13 de septiembre llegará otra reposición en la cartelera local, «Play Out«, del creador bilbaíno Gorka Mínguez. La compañía Jamming, maestros de la improvisación, estará los días 18 y 19 de septiembre en la sala grande de la planta baja del teatro (en vez de en la más reducida Sala Cúpula, en la que solían actuar una vez al mes hasta antes del estado de alarma). El mes terminará con el último espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots («Bizi Dantza»), del 25 al 27.

También la mencionada Cúpula volverá a la actividad, con un aforo reducido de 150 butacas. Lo hará ya en septiembre, con «Qué buena suerte tengo pa tó» (5 de septiembre) y con las monologuistas de Riot Comedy (26 de septiembre). Con la reapertura del Teatro Campos, comenzará la devolución de las entradas de espectáculos cancelados adquiridas en taquilla (las compradas online ya se han devuelto), así como la posibilidad de solicitar la devolución de las entradas de los eventos aplazados.

Arriba