BI FM

Ocio y cultura

Bilbao acoge este 2017 su Halloween más cervecero

Un Halloween con sabor a birra

Catas, fiestas, cenas-maridaje y demás eventos llenarán la ciudad de cerveza durante tres jornadas (31 octubre-2 noviembre) como preámbulo a Beerbao Fest 2017 (3 y 4 noviembre)

Halloween sabrá a birra este año en Bilbao // Beerbao
Catas, fiestas, cenas-maridaje y demás eventos llenarán la ciudad de cerveza durante tres jornadas (31 octubre-2 noviembre) como preámbulo a Beerbao Fest 2017 (3 y 4 noviembre)

Antes de que la cuarta edición de Beerbao Fest (el mayor festival de cervezas artesanas de Euskadi) abra sus puertas en el Palacio Euskalduna (días 3 y 4 de noviembre), Bilbao acogerá varias actividades paralelas previas que convertirán la celebración de este inminente Halloween en el más cervecero hasta la fecha. Diferentes locales de hostelería de Bilbao y de provincias colindantes acogerán cenas-maridaje, catas, fiestas… BI FM, medio colaborador de Beerbao Fest 2017, te presenta aquí el programa completo, que se desarrollará desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Martes 31 de octubre (20h) HallowBeer Party (Bilbao). Fiesta de disfraces de Halloween en varios locales de la ciudad con presencia de algunos de los cerveceros invitados a Beerbao Fest. En el Bar Singular (Lersundi, 2) estarán los noruegos Austmann; en Morrocotuda (Heros, 14) tendrán las cervezas de Brewski y de The Flying Inn; y en el Residence (Barraincúa, 1) se podrán degustar las birras de los vascos Laugar Brewery.

Miércoles 1 de noviembre (21h) Cena maridaje (Bilbao). El restaurante Kimtxu (Henao, 17) unirá su propuesta gastronómica con seis cervezas de diferentes artesanos. Reservas: 944 74 30 24 (6 platos + 6 cervezas; 42 €).

Jueves 2 de noviembre (21h) Cena maridaje (Bilbao). Basqueland Brewing Project serán los encargados de elegir la cerveza que acompañará los diferentes platos del menú del restaurante Arima (Bailén, 33). Reservas: 944 74 30 24 (42 €)

Jueves 2 de noviembre (20h) Cocción y degustación (Donostia). Los noruegos Autsmann y la microcervecería donostiarra Mala Gissona elaborarán una cerveza con una receta diseñada a medias. Además, la Beer House de Mala Gissona (Zabaleta, 53) servirá también esa noche las propuestas nórdicas de Auntsmann.

Jueves 2 de noviembre. Degustación y charlas (Vitoria-Gasteiz). Los grifos de Abisinia Soul of Koffee & Craft Beer (Kutxa, 2; 18:30h.) y Guernica Cervecería (Pintorería, 19; 20:30h.) servirán las propuestas de los vallisoletanos de The Flying Inn, los holandeses Brouwerij Kees y los barceloneses La Pirata. Además, los propios maestros cerveceros ofrecerán charlas in situ a los interesados.

Feria de la cerveza artesana, Beerbao Fest

Ambiente en Beerbao Fest 2016 // Beerbao

Tras todos estos eventos cerveceros, el viernes 3 y el sábado 4 de noviembre será ya el turno de la gran feria Beerbao Fest en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Las entradas para esta cita ineludible para los amantes de la cerveza artesana (promovida por la empresa bilbaína Beerbao Quality Beers), ya están a la venta en Ticketea. También se podrán adquirir en las taquillas del Euskalduna durante el festival (aquí, todos los detalles).

Arriba