BI FM

Ocio y cultura

Locales comerciales vacíos reviven en Basauri gracias al arte con Kaleartean

La quinta edición de Kaleartean, encuentro de intervenciones artísticas efímeras, ocupará 6 locales del municipio los dos primeros fines de semana de junio.

La artista Nerea Márquez // Kaleartean
La quinta edición del festival de intervenciones artísticas efímeras ocupará seis locales del municipio los dos primeros fines de semana de junio

Kaleartean, el encuentro de intervenciones artísticas efímeras en locales comerciales en desuso de Basauri, celebrará su quinta edición los días 31 de mayo y 1 y 2 de junio, más 7, 8 y 9 del mismo mes, dotando de contenido a seis espacios del barrio Kareaga-El Kalero.

Así, durante los dos próximos fines de semana, se podrá pasear por el municipio vizcaíno viendo cómo muchas antiguas tiendas que vivieron tiempos mejores vuelven a tener sus persianas levantadas. Entrando a ellas, podremos conocer de mano de sus propios artífices las propuestas de Inge Conde Moreno, Arantza Elejabeitia, Gorka Larrazabal + Irune Vega, Colectivo Las Vecinas, Victoria Ascaso, Mikel Irigoyen, Helena González, Jorge Isla, Gorka Vega y Zine-Lab. Además, Cuchillo, encargados de la imagen gráfica de esta edición, serán los invitados especiales, interviniendo directamente en uno de los espacios.

Kaleartean

Una de las propuestas del año pasado // Kaleartean

El taller creativo «¿Cómo imaginamos los futuros de los locales vacíos de Basauri?» del sábado 1 de junio y las visitas guiadas de los días 2 (en euskera), 8 (para niños) y 9 (en castellano) -a las 11:30h en todos los casos- completarán el menú de un festival que pretende «ayudar a mejorar el paisaje urbano y estético de los principales ejes comerciales». Tienes más información en www.kaleartean.com.

Arriba