BI FM

Ocio y cultura

¿Se puede ser un buen coctelero en solo una semana? (VÍDEO)

Luis Inchaurraga

Coincidiendo con BBVA Bilbao Food Capital 2018 charlamos con Luis Inchaurraga, CEO de la escuela de bartenders House of Mixology (Madrid)

Bloody mary de pato azulón, en proceso // BI FM
Coincidiendo con BBVA Bilbao Food Capital 2018 nos dirigimos al Hotel López de Haro de la capital vizcaína para disfrutar de la II edición del encuentro gastronómico y charlar con Luis Inchaurraga, director de la escuela de bartenders House of Mixology (Madrid)

El pasado día 1 se clausuró la II edición del encuentro gastronómico BBVA Bilbao Food Capital, que reunió en el Hotel López de Haro de la capital vizcaína a profesionales de primer nivel (incluyendo 27 estrellas Michelin), que compartieron conocimientos, secretos y experiencias con el público. Hubo ponencias, charlas, encuentros, mesas-debate, showcookings, clases magistrales… y sesiones de coctelería y sumilleres, donde Luis Inchauraga fue uno de los expertos destacados.

Nosotros, que pensamos que mezclar no es malo, aprovechamos para quedar en el bar del Hotel con el maestro coctelero argentino, CEO de la escuela de bartenders House of Mixology de Madrid. Cómo no, nos dio la razón: «Mezclar no es malo… si sabes qué mezclar con qué y cuánto de cada cosa». Pero teníamos más dudas, como, por ejemplo, la relativa a los cursos de una semana que ofertan en su empresa, en los que forman a sus alumnos para ser buenos bármanes… ¡en una semana! ¿Es eso posible? ¿Hacen falta habilidades especiales?

Y, por supuesto, no podíamos terminar nuestra entrevista con Luis sin catar alguna de sus recetas de autor, de entre las cuatro mostradas en Bilbao Food Capital 2018 (margarita curada de corazón seco de atún de Almadraba, sherry cobbler de jamón de Guijuelo, golden fizz de crema inglesa y bloody mary de pato azulón -la cual fue nuestra elección-).

Arriba