BI FM

Ocio y cultura

LISTAS: Las mejores series de 2018

The Haunting of Hill House

Nuestra colaboradora Marta Pesquera ha pasado el año con palillos en los ojos frente a la pantalla. Este es su ranking con las series más destacadas en 2018

La maldición de Hill House // Netflix
Nuestra colaboradora Marta Pesquera ha pasado el año, una vez más, con palillos en los ojos frente a la pantalla. Este es su ranking de lo más destacado en series en este 2018 que ya termina

Tras nuestro repaso al año en forma de discos y cómics, llega el ranking de mejores series de 2018. En próximas entregas, libros, películas, conciertos… ¡y nuestro superconcurso navideño, para que tú también puedas meter baza (y ganar grandes premios)!

12. ÉLITE (Netflix. Temporada 1)

Culebrón adolescente producido en España por Netflix y un gran placer culpable. Sin duda, la serie adolescente del año es española.

11. FARIÑA (Atresmedia. Miniserie)

A la serie “Fariña” le vino de perlas la trama judicial que llevó a la retirada del mercado del libro homónimo en el que se basaba. Pero, publicidad gratuita y polémicas al margen, la serie lo valía.

10. THIS IS US (NBC. Temporada 2)

Un culebrón, sí. Pero el mejor culebrón actual. Y lo corroboramos ahora que acabamos de empezar a ver su recién estrenada tercera temporada.

9. THE LOOMING TOWER (Hulu. Miniserie)

La historia del advenimiento de Al-Qaeda y las cuitas del FBI y la CIA en los años previos al 11-S. Todo, supuestamente, basado en hechos reales.

8. THE GOOD FIGHT (CBS. Temporada 2)

«The good fight», «The good wife»; da igual. Está claro que este «conjunto de series» siempre va a estar en nuestros tops del año.

7. AMERICAN CRIME STORY (Temporada 2): THE ASSASSINATION OF GIANNI VERSACE (FX)

El gran Ryan Murphy ahora en su versión más sórdida. Solo por la actuación de Darren Criss como el asesino de Versace merecería un visionado. ¡Si hasta Penélope Cruz está tremenda como Donatella!

6. THE GOOD PLACE (NBC. Temporada 2)

De acuerdo, su tercera temporada (recién estrenada y aún no terminada) no está brillando tanto, pero de eso ya hablaremos el año que viene. La temporada 2 de esta comedia sobrenatural (terminada el pasado febrero) sí que fue indiscutiblemente buena. ¿O no?

5. LA CASA DE LAS FLORES (Netflix. Temporada 1)

El gran hit de Netlfix en la producción audiovisual mexicana ha traspasado fronteras. Una dramedia que, sí, va de más a menos, pero aun así se ha ganado un hueco en nuestra lista de 2018.

4. PAQUITA SALAS (Netlfix. Temporada 2)

¿Algo que no se haya dicho ya de Los Javis y su ceniza pero entrañable Paquita? Para enmarcar el guiño a la polémica que se desató con la actriz vasca Miren Gaztañaga («El guardian invisible»), un capítulo que debería ir directo a los anales de la historia de la TV.

3. SHARP OBJECTS (HBO. Minserie)

Thriller psicológico con Amy Adams, Patricia Clarkson o Chris Messina, entre otros, a las órdenes del gran Jean-Marc Vallée (que ya se coló con nuestra lista del pasado año con su celebrada «Big Little Lies»).

2. POSE (HBO. Temporada 1)

Nueva propuesta del hiperactivo Ryan Murphy, esta vez centrada en la escena gay underground de los «balls» en el Nueva York de los 80 (en los albores del drama del SIDA). Podría haber sido perfectamente el número 1 de este ranking.

1. THE HAUNTING OF HILL HOUSE (Netflix. Temporada 1)

La novela homónima de la maravillosa Shirley Jackson, adaptada a la pequeña pantalla como 10 fantásticos episodios. Terror sobrenatural y psicológico (y mucho más que eso) en estado puro.

Arriba