BI FM

Ocio y cultura

Sí habrá Gau Zuria – Noche Blanca 2020 en Bilbao

Gau Zuria, Noche Blanca 2020

El evento que celebra el aniversario de la ciudad y que venía teniendo lugar cada año en junio, será el 2 y 3 de octubre

Habrá Noche Blanca en Bilbao en 2020
El evento que celebra el aniversario de la ciudad y que venía teniendo lugar cada año en junio, será el 2 y 3 de octubre

La Noche Blanca de Bilbao, Gau Zuria, sí se celebrará en este 2020. Y volverá a ser, como en últimas ediciones, durante dos días. Pero será en octubre (los días 2 y 3) en vez de en junio, como venía siendo habitual. El evento, con el que se conmemora el aniversario de la fundación de la Villa, es inviable ahora por la situación a la que nos ha llevado la crisis sanitaria del Covid-19.

Desde el Ayuntamiento, adelantan que “la edición de 2020 de la Noche Blanca- Gau Zuria tendrá un marcado acento local, apostando por creadores, artistas y proveedores vascos, en línea con lo aprobado en el Plan Bilbao Aurrera”. La decisión de pasar el evento a octubre ha sido adoptada teniendo en cuenta los criterios de Salud Pública, las recomendaciones sobre los eventos culturales y festivos y las limitaciones de aforos que la crisis del coronavirus impone. Además, han puntualizado que la Noche Blanca 2020 de Bilbao tendrá lugar «siempre que las condiciones sanitarias del momento lo permitan».

Aún no se conoce la programación de Gau Zuria 2020, pero el equipo municipal del Área de Cultura asegura estar trabajando ya para cerrarla y poder comunicarla próximamente.

Noche Blanca - Gau Zuria

La Noche Blanca de Bilbao en ediciones anteriores

Arriba