BI FM

Ocio y cultura

Las ediciones 2020 de los festivales FANT, Kalealdia y BLV ART ya tienen nuevas fechas

Las ediciones 2020 de los certámenes bilbaínos tuvieron que suspenderse por la crisis del coronavirus

Kalealdia volverá a sacar el teatro a las calles
Los certámenes, organizados por el Ayuntamiento de Bilbao y suspendidos por la crisis sanitaria del coronavirus, han sido reprogramados para el otoño

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado que los festivales culturales cuya celebración se vio interrumpida por la crisis sanitaria del COVID-19 ya tienen nuevas fechas en las que reubicar sus ediciones del presente año 2020. El Consistorio apuesta así por «apoyar al sector cultural», no dejando pasar la oportunidad de reprogramar los certámenes BLV ART y Kalealdia (que serán en septiembre) y FANT Bilbao (que será en noviembre).

El primero en llegar será BLV ART 2020, que pasa del mes de junio a septiembre (del día 10 al día 20). BLV ART es el festival que llena Bilbao La Vieja de actividades culturales y expresiones artísticas de vanguardia, apostando por la cultura local como elemento dinamizador para la rehabilitación de esta zona. Como siempre, habrá teatro, danza, talleres… y los habituales y exitosos «arty walks», visitas guiadas a galerías y espacios de creación del barrio bilbaino.

Por su parte, el Festival de Teatro y de las Artes de la Calle, Bilboko Kalealdia, tendrá lugar del 22 al 27 de septiembre, fechas en las que las calles y plazas de la ciudad se llenarán de artes escénicas de calle: teatro, danza, circo, magia… Todo, al aire libre y con entrada gratuita.

Por último, el Festival de Cine Fantástico, FANT Bilbao, que cumplía un cuarto de siglo el pasado 2019, podrá celebrar su 26ª edición del 7 al 12 de noviembre (tras tener que suspenderse su celebración el pasado mayo).

Arriba