BI FM

Ocio y cultura

Estas Navidades, doble diversión sobre hielo “eco” a ambos lados de la Ría de Bilbao

Nuevas actividades de ocio sobre hielo en Bilbao en 2019

El Ayuntamiento instalará en el Arenal estas Navidades la mayor pista de hielo ecológico de todo el Estado. Los 6 toboganes del año pasado seguirán en el Muelle de Ripa

Doble diversión para txikis y mayores asegurada
El éxito de la iniciativa del pasado año, ha animado al Ayuntamiento a instalar la mayor pista de hielo ecológico de todo el Estado. La infraestructura se mudará al Muelle del Arenal, aunque los 6 toboganes permanecerán en Ripa

Doble diversión sobre hielo a ambos lados de la Ría para este fin de año de 2019 en Bilbao. Si el pasado año la pista de patinaje sobre hielo navideña vino con importantes novedades (se apostó por el hielo ecológico, se mudó al Muelle de Ripa, sumó toboganes…), en esta ocasión los cambios también van a ser trascendentes. El módulo de 6 toboganes se mantendrá en Ripa, pero el Muelle del Arenal acogerá una nueva pista de patinaje que duplicará su espacio hasta convertirse en la más grande de todo el Estado en la modalidad de hielo ecológico. En lugar de los 400 metros cuadrados de las Navidades anteriores, en este 2019 serán 800 los disponibles (incluyendo una zona cubierta de la mitad de la superficie en previsión de inclemencias climatológicas).

Las dos actividades estarán en funcionamiento desde el 28 de noviembre y hasta el 5 de enero. El precio de la pista de hielo será de 3 euros por 30 minutos (patines incluidos) y de 2 euros para familias numerosas; mientras el tobogán costará 2 euros por persona para tres bajadas. El horario será común: de 11 h. a 14 h. y de 16:30 h. a 20:30 h., ampliándose los fines de semana, festivos y en la temporada no lectiva el horario de tarde de 16 h. a 21 h.

El Ayuntamiento de Bilbao vuelve así a apostar por el “hielo ecológico”, es decir, un hielo conseguido a través de materiales innovadores más sostenibles, que consiguen un deslizamiento óptico y logran un importante ahorro en agua, electricidad y emisiones de CO2. Como el año pasado, las infraestructuras han sido diseñadas por la empresa internacional Xtraice, pionera en fabricación y distribución de hielo ecológico.

La venta de tickets se realizará en las propias taquillas, así como online en www.eventbrite.es próximamente (salvo los grupos de más de 20 personas, que pueden enviar un correo electrónico a reservasgabonak@proasur.com). La pista del Arenal y el tobogán de Ripa forman parte del proyecto #BilbaoGabonak del Ayuntamiento (un programa de actividades para las fechas de Navidad que se detallará en próximas fechas).

Arriba