BI FM

Ocio y cultura

Ocho películas nuevas que ya puedes ver en casa “gracias” al coronavirus

Harley Quinn en "Aves de presa"

Un repaso a varios títulos a los que la pandemia del Covid-19 ha forzado a aparecer por nuestros hogares incluso meses antes de lo que correspondería.

Harley Quinn en "Aves de presa" // Warner Bros.
Un repaso a varios títulos a los que la pandemia del Covid-19 ha forzado a aparecer por nuestros hogares incluso meses antes de lo que correspondería.

Mientras veo crecer el musgo, suena un disco de Elvis Costello -uno puede estar aburrido, pero no hay por qué perder el buen gusto- y mi amigo «El Coronas» y servidor vamos intimando día a día, he pensado que estaría bien hablar de varias películas a las que la pandemia ha forzado a aparecer por nuestros hogares incluso meses antes de lo que correspondería.

Porque sí, «Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker» (Rakuten, Disney+, desde el 9 de abril) o la estupenda «La odisea de los giles» (adaptación de la novela «La noche de la Usina», sobre la estafa del corralito en Argentina -ya en Filmin y Movistar-) eran «para ya», pero hay varios títulos estimulantes que han adelantado unos dos meses sus estrenos en diferentes plataformas. Y algo me dice que ustedes tienen tiempo, así que vamos allá.

«Aves de presa» es una ramificación de «Escuadrón suicida» en la que Harley Quinn vuela sola -nunca mejor dicho- tras emanciparse del Joker (el que hacía el yogui Jared Leto, no el de Joaquin Phoenix) en una aventura feminista, dulcemente macarra y colorista. Sirve perfectamente para pasar un buen rato.

«Richard Jewell» es la muy ortodoxa última película de Clint Eastwood. Una historia moderadamente interesante, muy bien contada y con un Sam Rockwell superior (o sea, como siempre) que justifica un visionado grato y sin sobresaltos. Uno de esos filmes que perfectamente podrías ver con tus aitas sin que nadie se aburra, lo cual no es poco.

Si son de «las de juicios», un ejemplo solidísimo sería «Cuestión de justicia». No hay sorpresas en -cómo no- una historia basada en hechos reales y protagonizada por Jamie Foxx, pero ya saben el dicho: «No news, good news. Traducido: merece.

Por último, en un par de días asoma «Malasaña 32» tras funcionar muy bien en cines. Terror tópico, casero y malsano, un poco nuestro día a día de las últimas semanas. Nosotros queremos salir y la familia de Madrid no quiere que entren. Nunca llueve a gusto de todos.

Estos 4 filmes, desde el 27 de marzo en compra y el 3 de abril ya para alquilar en Apple TV, Google Play, PlayStation Store, Xbox y Rakuten. Tomen nota.

Y nos despedimos con un par de  joyitas que estrenó Netflix hace menos de una semana. Primero, un thriller de los Hnos. Pastor que iba a competir en Málaga antes de que el planeta entero quedara en «stand by»: «Hogar» es Javier Gutiérrez, todo está edificado sobre este actor extraordinario que construye un personaje aterrador, miserable e hipnótico. Gutiérrez es tan bueno que hace que el otro, Mario Casas, parezca menos malo. Ese es el nivel.

Y, en segundo lugar, «El hoyo», el deslumbrante debut de Galder Gaztelu-Urrutia que arrasó en Sitges y fue ignorado por el público en su paso en cines (6 éramos en los Multis del Bilbao natal del realizador el sábado que la vi), pero que ahora se ha convertido en la película imprescindible de la semana al ponerse de moda en diferentes países (incluyendo a los todopoderosos Estados Unidos) y no tener uno que moverse del sofá para verla (hay quien hacía ya un lustro que opositaba a lo de «quédate en casa»). Pero no me tengan en cuenta las chanzas: uno es de natural vinagre y hace días que no sale. Fíense y no dejen de ver este thriller distópico y mugriento con valiosísimas metáforas sociales y religiosas.

Ánimo, talante (que decía Zapatero), mucho cine, mucha lectura, música a todas horas y geles, jabón y lejía. Lo vamos a lograr.

#quédateencasa #etxeangeratu

Arriba