BI FM

Ocio y cultura

Quique González inaugura un nuevo ciclo musical en el Bellas Artes de Bilbao

Quique González // Keruin P. Martínez

Noche en el Museo propone conciertos acústicos y en formato íntimo seguidos de un encuentro con el público con firma de discos

Quique González // Keruin P. Martínez
Noche en el Museo con Fnac propone conciertos acústicos y en formato íntimo seguidos de un encuentro con el público con firma de discos

Antes de llegar al Teatro Arriaga en directo (el próximo 30 de diciembre), Quique González hará una especial presentación de su inminente nuevo disco en Bilbao. Será el próximo 24 de octubre, jueves, a las 19 h. en el Auditorio del Museo de Bellas Artes e inaugurando un nuevo ciclo impulsado por Fnac Bilbao al que se ha llamado Noche en el Museo con Fnac. El objetivo es acercar a los melómanos a sus músicos preferidos en un entorno especial y en un formato acústico e íntimo (serán pequeños directos para adelantar un puñado de temas nuevos, acompañados de un posterior encuentro con el público en una sesión de firma de discos).

En esta primera cita de Noche en el Museo, Quique González presentará algunos temas de “Las palabras vividas”, que se publica la próxima semana. En este álbum, por primera vez, el músico no es el autor de los textos que canta, puesto que ha “asumido” la voz de su amigo el poeta Luis García Montero. Eso sí, para la presentación del 24 de octubre, será solo Quique González quien se suba al escenario para enfrentarse a su público con guitarra y voz.

Portada de «Las palabras vividas»

Para conseguir invitaciones (la entrada es gratuita) las personas interesadas deberán adquirir el disco “Las palabras vividas” (en cualquiera de sus formatos) en Fnac Bilbao a partir del 18 de octubre, día en que se pone a la venta. Se entregarán 2 invitaciones por disco (con un máximo de compra de 3 ejemplares por persona). Para acceder a la Noche en el Museo habrá que presentar tanto las invitaciones como el ticket de compra. Además, los Amigos del Museo de Bellas Artes podrán solicitar directamente su entrada poniéndose en contacto con el museo.

El ciclo Noche en el Museo con Fnac, nacido en Málaga, llega ahora a Bilbao con la misma intención: “ofrecer a público y artista la posibilidad de experimentar y vivir la música en un entorno único y exclusivo”. La apertura de puertas del auditorio del Museo de Bellas Artes de Bilbao el próximo día 24, será a las 18:30 h. (acceso por el patio del museo) y las localidades no serán numeradas. Aún no están confirmadas las próximas citas del ciclo, ni si se realizarán también en el Bellas Artes o irán rotando por diferentes museos de la Villa, como ocurre en el caso de Málaga.

Arriba