BI FM

Ocio y cultura

“The Hole Zero” y Love Of Lesbian, en la temporada 2018-2019 del Teatro Campos

The Hole Zero, en Bilbao // The Hole

La nueva temporada de “la bombonera” de Bilbao, contará con la tercera entrega del cabaret The Hole, que estará seis semanas en cartel

"The Hole Zero", esta Navidad en Bilbao // The Hole
La tercera entrega del célebre cabaret estará seis semanas en cartel en la “bombonera” de Bilbao las próximas Navidades (incluida una función para celebrar la Nochevieja en plena representación). En la nueva programación destacan también los monologuistas (Luis Piedrahita, David Guapo, Berto Romero…)

La nueva temporada 2018-2019 del Teatro Campos de Bilbao arrancará esta inminente Aste Nagusia con espectáculos que ya se habían anunciado (Goyo Jiménez, “El intercambio”, “The Opera Locos” de Yllana…). Pero ahora se ha dado a conocer un avance de la cartelera de la “bombonera” a partir de septiembre de este año y hasta primavera de 2019. El plato fuerte de esta programación será la tercera entrega del popular cabaret “The Hole”, nacido en 2011 y cuyas dos primeras partes ya pudieron verse en Bilbao (Teatro Arriaga y Palacio Euskalduna). Ahora, la “precuela” de este show, llamada “The Hole Zero”, propone retroceder en el tiempo para descubrir cómo se originó esta saga. Para ello, los espectadores viajarán a la mítica discoteca Studio 54 de Nueva York en plena fiebre de la música disco de los 70. Este cabaret canalla de gran formato (que mezcla música, humor, circo y danza) estará en el Campos de Bilbao durante seis semanas (entre el 19 de diciembre de 2018 y el 23 de enero de 2019). Se ha programado una función especial para el 31 de diciembre, con la que se podrá celebrar la Nochevieja en plena representación de una obra ambientada, precisamente, en una Nochevieja, la de 1979.

El concierto de Love Of Lesbian es otro de los grandes atractivos presentados por el Teatro Campos para próximas fechas. Aunque, de momento, no se ha desvelado cuándo tendrá lugar ni qué precios tendrán las entradas para ver al grupo de Santi Balmes. Pedro Guerra, Pepe Habichuela con Kiki Morente, Josemi Carmona con Javier Colina o Antonio Orozco son otros de los músicos que tocarán en Bilbao.

En cuanto al teatro, destaca la numerosa presencia de monologuistas masculinos (David Guapo, Berto Romero, Santi Rodríguez, Luis Piedrahita, Albert Boadella, Dani Martínez, David Verdaguer con un show con canciones que habla del desamor “desde una óptica puramente machista”, o el argentino Enrique Piñeyro, que llegará por primera vez a España tras cuatro años en cartel en Buenos Aires). El Campos también contará con una nutrida oferta familiar (con conciertos, teatro, musicales… para los peques). Repetirán varias presencias ya habituales en Bilbao (El Brujo, Jamming…) y habrá un festival de jazz latino, CLASS (con Carmen París, Ivan “Melon” Lewis… en octubre y noviembre). Otros espectáculos especialmente atractivos son la nueva versión del clásico “¡Ay, Carmela!” (28-30 de septiembre) y la peculiar propuesta escénica del show “Fuga de conejos” (22 y 23 de noviembre), que mezcla música, DJ set, teatro y máscaras (vídeo sobre estas líneas). Algunas de las entradas ya están a la venta. El resto, “lo estarán en breve”, según han anunciado desde el Teatro Campos.

Arriba