BI FM

Ocio y cultura

Desembarque Jaia: Fiesta “ambulante” por la bilbaína isla de Zorrotzaurre

ZAWP Bilbao, Zorrotzaurre

El domingo 16 de junio, La Hacería y ZAWP convertirán la mudanza a sus nuevas instalaciones en una jornada abierta al público con mercado, música…

¡¡Nos mudamos!! // ZAWP
El próximo domingo, 16 de junio, los colectivos gestores de espacios culturales como La Hacería o ZAWP convertirán la mudanza a sus nuevas instalaciones en una fiesta abierta al público que durará todo el día. Mercado, talleres, música… en la zona con más futuro de Bilbao

Continúa la reconfiguración de la expenínsula, ahora isla, de Zorrotzaurre (Bilbao). Entre los “vecinos“ afectados por el llamado “master plan” de cambios, derribos y nuevas construcciones de la zona, está el inquieto colectivo que gestiona los espacios de La Haceria, ZAWP y Garabia. Muy pronto, casi todas esas ubicaciones dejarán de existir (otras serán cedidas a otros colectivos), así que a lo largo del verano van a trasladarse a un nuevo espacio en pleno centro de la isla desde el que poder continuar dinamizando la zona (y por extensión Bilbao) con sus propuestas culturales y creativas.

Lejos de tomarse la “mudanza” como algo fatigoso, la Asociación Haceria Arteak – ZAWP ha preferido verlo como una fiesta… Desembarque Jaia se celebrará el próximo domingo, 16 de junio, a caballo entre las instalaciones de las que se despiden (en Ribera de Deusto, 47) y las que les acogerán en un futuro cercano (en la calle Pintor I. Zuloaga). Será una especie de “puertas abiertas” para la que han programado un sinfín de actividades durante todo el día: un mercado de segunda mano y un bazar, una visita guiada, música, taller de lindy-hop, arte en vivo… Bajo estas líneas puedes ver el programa completo. Más información, en www.zawp.org

Garabia, Zorrotzaurre, Bilbao

Los actuales espacios dejarán de existir o se cederán a otros colectivos

DESEMBARQUE JAIA – 16 junio 2019 – 11:00-19:00h.

Zorrotzaurre: De Ribera de Deusto, 47 a Pintor I. Zuloaga

11:00 – 14:00 Mercado de segunda mano + El Bazar de ZAWP. Se pondrán a la venta objetos y muebles de las antiguas instalaciones. Además, habrá espacio para creadores que, durante el año, han participado en la feria El Bazar de ZAWP

11:00 – 14:00 Adopta una planta: Podrás llevarte esquejes de las plantas que han configurado su gran jardín durante estos años y que no les podrán acompañar en la mudanza.

12:00 Talleres:

ARTEK: Trae tu prenda en desuso y dale una nueva vida. Gratuito

PLASTIK RED: En este taller los peques podrán descubrir nuevos usos para los plásticos. Gratuito

12:00 – 14:15 Visita guiada: Última visita guiada de la temporada al ecosistema cultural y creativo generado en la zona. Terminará en los futuros espacios ZAWP.

12:30 – 13:30 Dj Silode

13:30 Batukada: Kalejira a ritmo de Reperkusion Feminista Batukada desde los actuales espacios ZAWP hasta la futura ubicación.

14:15 Performance participativa: Muestra del trabajo desarrollado por la coreógrafa y bailarina Ana Serna (residente en ZAWP) junto a Víctor González.

13:30 – 17:00 Arte en vivo. Jóvenes artistas intervendrán artísticamente antiguas puertas metálicas ubicadas en uno de los futuros espacios de ZAWP. Se podrá visitar tanto el proceso de creación como el resultado final.

15:00 Comida Popular: En los nuevos espacios

17:00 Taller “Ukedada” de la mano de Marcos Feijoo. Podrás descubrir el mundo del ukelele y aprender a tocarlo.

18:00 Sesión Lindy-hop: Ya en los nuevos espacios, clase gratuita y abierta de lindy-hop de la mano de la escuela Little Harlem. Con posterior DJ set para alargar la tarde.

Arriba