BI FM

Música

Zea Mays reactiva este viernes la cultura en vivo y con público en Euskadi

El Teatro Victoria Eugenia de Donostia será el primer gran escenario vasco en reiniciar su actividad. Lo hará al 50% de aforo y con conciertos, teatro y cine

Zea Mays
El Teatro Victoria Eugenia de Donostia será el primer gran escenario vasco en reiniciar su actividad. Lo hará, al igual que el Principal de la capital guipuzcoana, al 50% de aforo y con conciertos, teatro y cine

Los teatros guipuzcoanos Victoria Eugenia y Principal, gestionados por Donostia Kultura, reanudan su actividad escénica con una variada programación de música, teatro y cine, que arrancará este mismo viernes, 12 de junio, en el primero y con el concierto de Zea Mays. Ambos espacios serán los primeros escenarios de gran formato de Euskadi en reiniciar la programación cultural en directo y con público tras el confinamiento, adelantándose al Arriaga de Bilbao, que anunció hace unos días su vuelta para el 17 de junio y con 246 butacas. Lo harán respectando los protocolos y medidas sanitarias (uso obligatorio de mascarilla y de geles hidroalcohólicos, limpieza y desinfección de las instalaciones, butacas preasignadas con separación garantizada…) y con un aforo reducido al 50% (unas 390 butacas el Victoria Eugenia y unas 260 el Principal).

En la agenda poscuarentena programada para el Victoria Eugenia destaca, además de Zea Mays, el concierto de la banda getxotarra McEnroe (21 de junio), así como la obra de teatro «El patio de mi casa«/»Harri orri ar«, recuperada de la programación cancelada el pasado marzo (19 de junio en euskera y día 20 en castellano). En el Teatro Principal se ha programado la obra «Palabras encadenadas«, de Jordi Galcerán, el 27 y 28 de junio (con Beatriz Rico y David Gutiérrez). En el mismo espacio se proyectarán también varias películas de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián (que tuvo que ser cancelada) y se recuperarán los ciclos cinematográficos donostiarras Nosferatu y Bang Bang Zinema.

En total, 4 conciertos, 3 obras de teatro y 6 sesiones de cine entre los dos teatros a lo largo de junio. Los objetivos de esta programación son «apoyar a la creación y los artistas locales, así como recuperar parte de los espectáculos que ya estaban previstos y tuvieron que interrumpirse con el estado de alarma», en palabras de los responsables de Donostia Kultura. Las entradas tienen precios especiales (12-15 euros los espectáculos en directo y 4,5 el cine), además del 10% para socios de Donostia Kultura. Ya están a la venta en las taquillas de ambos teatros y en la web www.donostiakultura.eus.

Arriba