BI FM

Ocio y cultura

Siete de las películas del Zinemaldia 2019, en Bilbao en exclusiva

La trinchera infinita

“La trinchera infinita” y otras 6 cintas, entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre en los Cines Golem de Azkuna Zentroa a solo 4,5 euros

De la Torre y Cuesta en "La trinchera infinita"
Entre ellas destaca “La trinchera infinita”, lo nuevo de los creadores de «Handia», que no llegará a las salas hasta el 31 de octubre. Los cintas se podrán ver en pases únicos en los Golem de Azkuna Zentroa hasta el 6 de octubre

El laureado equipo de producción cinematográfica detrás de la exitosa “Handia” (así como de “Loreak” o “80 egunean”) tiene ya lista su nueva película. “La trinchera infinita”, esta vez rodada en castellano y codirigida a seis manos (Jose Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi), no llegará a las salas de cine españolas hasta el puente del 1 de noviembre. Sin embargo, tendrá un prestreno especial en Bilbao este próximo lunes, 30 de septiembre, en Azkuna Zentroa.

Será dentro de un pequeño ciclo de cine que el centro cultural bilbaíno dedicará a las películas que están pasando estos días por el Zinemaldia, Festival Internacional de Cine de Donostia. Además de “La trinchera infinita” (protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta), se podrá ver “Vendrá la muerte y tendrá tus ojos” (1 de octubre), “Le rêve de Noura” (día 2), “Parasite (Parásitos)” (día 3), lo nuevo de Ken Loach, “Sorry We Missed You” (día 4), “Le milieu de l´horizon” (día 5) y «The Song Of Names» (día 6). Todas ellas, en un único pase a las 20 h. en los cines Golem Alhóndiga. Todas las entradas están ya a la venta por 4,5 euros (3,5 con tarjeta AZ).

“La trinchera infinita” narra la historia de Higinio (De la Torre) y Rosa (Cuesta), una pareja que, cuando estalla la Guerra Civil, se ve obligada a que él pase más de 30 años encerrado en un agujero cavado en su propia casa como escondite al verse amenazado. La cinta ha cosechado excelentes críticas en sus primeros pases ante la prensa especializada esta semana en el Zinemaldia. De hecho, está compitiendo en su Sección Oficial, cuyo palmarés se conocerá mañana sábado.

Arriba