BI FM

Nos pone

NOS PONE (10 canciones): Jesús Gallego (Cadena SER, GOL)

Jesús Gallego

Uno de los rostros más populares del periodismo deportivo español, también es un melómano empedernido. Hablamos con él de música, fútbol, periodismo…

Gallego on air
Uno de los rostros más populares del periodismo deportivo español, también es un melómano empedernido, como se ha encargado de demostrar en todos sus proyectos (Carrusel Deportivo, Hora 25, El Golazo de Gol…). Hablamos con él de música, fútbol, periodismo…

Jesús Gallego​ (Jaraicejo, Cáceres, 1968) es uno de los presentadores radiofónicos más populares del periodismo deportivo español. Tras los micrófonos de la SER desde 1990, ha participado en espacios como El Larguero, llegando a ser director y presentador de Carrusel Deportivo (2014-2016), el programa de radio más antiguo del país y líder en su franja horaria. Actualmente (y desde 2016) es el responsable del apartado deportivo de Hora 25, el informativo nocturno dirigido por Àngels Barceló.

Pero, más allá de las ondas hertzianas (gracias a las cuales ha retransmitido acontecimientos deportivos como Juegos Olímpicos, Mundiales de Fútbol, Eurocopas y partidos de la Selección Española), Gallego es hoy un rostro conocido gracias a su faceta televisiva, iniciada en 2012 junto a Álvaro de Lama en Te vas a enterar (Cuatro) y continuada en Deportes Cuatro (2013-2014). En 2017 fichó por Gol para presentar El Golazo de Gol.

Jesús Gallego

Tras el micro de la SER

Ahora, a punto de cumplir dos años en antena junto a Manolo Lama, se enfrenta a la entrevista musical de BI FM, porque nuestro protagonista no es solo un experto deportivo, sino todo un melómano empedernido, como bien se ha encargado de demostrar en sus diferentes proyectos periodísticos.  ¡Jesús Gallego nos pone!

JESÚS GALLEGO NOS PONE (10 canciones)

1- ¿Qué es lo que más estás escuchando actualmente? ¿Cuál sería tu canción del momento?

Dos nuevas, “Ready To LetGo”, de Cage The Elephant, y “Hay un sitio pa ti”, de Novedades Carminha.

2- Y, ¿un clásico básico?

Oasis son ya un clásico, así que me decanto por «Live Forever», que fue la primera de aquel sonido que nos inundaría para siempre.

3- Te conocemos como periodista deportivo, pero nos da que te hubiese encantado ser periodista musical. ¿Alguna espinita en ese aspecto? ¿Qué canción histórica te habría encantado estrenar en antena?

Ja, ja, ja. He estrenado algunas en mis programas. En Carrusel estrené “En mis venas”, de Supersubmarina, y en el pasado Mundial “El himno titular”, de Carolina Durante. Realmente no tengo ninguna frustración porque siempre he puesto los grupos que me han gustado aunque no los conociera nadie. Pero bueno, haber estrenado “Imagine” de Lennon habría sido alcanzar otra dimensión.

4- ¿Cuál es el mejor género musical para hablar de deportes? ¿Y la canción futbolera por excelencia?

Sin duda, el indie rock y el electro. Cuando puse a los Arctic Monkeys por primera vez, mis compañeros los llamaban “Los Saltimbanquis”…. La canción que mejor va con todos los deportes es “Come On!” de The Hives.

5- No eres de gustos musicales de “usar y tirar”, no eres de radiofórmula, de ir a lo más fácil. ¿Crees que los medios de comunicación deportivos pecan de lo contrario? Canción: Una que ames y que jamás de los jamases podría haber sonado en una radio comercial.

La información deportiva, y ya toda en general, es un producto de consumo. Entretenimiento, empresas, audiencias y resultados, eso es lo que manda. Si metes otros temas y luego no son vistos, tarde o temprano te quitarán el programa. Es así. Una canción que jamás ha sonado en una radio comercial y por el contrario ha inundado los programas deportivos de radio y televisión es “7:45 – Bring Me Back Home”, de WAS. La gente la tararea y muchos no saben de quién es.

6- Hacéis justo ahora dos años en El Golazo de GOL. ¿Qué tal la experiencia? ¿Cómo es trabajar con Manolo Lama? Canción: Una que relaciones con tu trabajo en TV.

Conozco a Lama desde hace treinta años y viajamos por todo el mundo juntos en nuestra etapa compartida en la SER. En parte fue uno de mis maestros y ha sido genial reencontrarme con él en la tele. Es una máquina de trabajar, no piensa en otra cosa, y a veces hay que decirle que se relaje. Menos mal que en la música del programa no mete baza, je, je je . La tele es una locura, pondremos a The Hellacopters y «Everything Is On TV».

7- ¿Qué es más impactante, cubrir un Mundial de Fútbol o unos Juegos Olímpicos? Canción: Una que te llene de ilusión, que te haga pensar a lo grande.

Los Juegos Olímpicos son lo más grande, no hay color. Contar las ocho medallas de oro de Phelps en el Cubo de Agua de Pekín 2008 fue algo extraterrestre, pero también contar la tristeza del que se queda sin medalla por una centésima. Pondremos la que Muse hizo para Londres 2012, “Survival”.

8- VAR sí o VAR no. A ver, ¿qué hacemos con esos inventos? Canción: Una que a simple vista no te dijera mucho, pero, que con escuchas y escuchas, con algo más de atención…

Desconfié del VAR desde el principio y, aunque arrancó con algunas buenas decisiones, al final se va a demostrar que hay tantas jugadas de interpretación en el fútbol que no nos pondremos de acuerdo con cien imágenes. Creo que desnaturaliza un poco nuestro querido fútbol. Tras varias escuchas de “This Is The One” de The Stone Roses nos parece a todos un himno.

9- ¿Cuál es tu “guilty pleasure” deportivo? ¿El curling? ¿Drenthe? ¿El Alcoyano? ¿Y musical? Va, algo que sea todo un placer culpable, ¡confiesa!

Me encanta la Copa América de Vela, me enganché en Valencia y ahora me pirra una ceñida, una empopada, trasluchar, la mayor, el trinquete y lo que haga falta. Me encanta la navegación. Soy muy de rumbas: Los Chichos, Los Chunguitos, Los Calis… y hasta las bailo.

10- Jesús Gallego “Nos Pone”, pero, ¿qué artista o canción le ponen a él, quién o qué desata las más bajas pasiones de nuestro protagonista?

Ja, ja, ja. Los que tenemos ya una edad respetable, a la hora del tema ya nos da igual la música… Pero recuerdo mucho la época del estreno de la película «Pulp Fiction», que yo debía estar en todo lo alto, y el temazo “Girl, You`ll Be a Woman Soon”, de Urge Overkill. Con esa canción la noche siempre terminaba muy bien.

Arriba