BI FM

Nos pone

NOS PONE (10 canciones -de Queen-): Dios Salve a la Reina

God Save The Queen

Charlamos con la mejor banda tributo de Queen del mundo poco antes de su actuación en Bilbao (jueves 18 de octubre, sala Santana 27).

Clavadito a Freddie
Charlamos con la mejor banda tributo a Queen del mundo poco antes de su actuación en Bilbao (jueves 18 de octubre, sala Santana 27) para saber más de su espectáculo, trayectoria, vivencias… así como sus canciones favoritas (y no tanto) del grupo de Freddie Mercury

Ya no queda nada para poder disfrutar en Bilbao del directo de Dios Salve a la Reina, la mejor banda tributo de Queen del mundo. Será este próximo jueves, 18 de octubre, en la sala Santana 27. Allí, podremos celebrar el 20º aniversario de estos argentinos universales, que ya han llevado su espectáculo “God Save The Queen” por Japón, China, Australia, Estados Unidos, Latinoamérica y parte de Europa, esta vez, con un show completamente renovado, incluyendo unas impresionantes escenografía e iluminación para recrear el histórico concierto de 1986 en el estadio de Wembley (Londres).

Nosotros, antes de ese “el mejor show sobre Queen del mundo”, en palabras de la revista Rolling Stone, (y del estreno de “Bohemian Rhapsody“, la película sobre Freddie Mercury que se estrenará en cines próximamente y que ellos promocionan), hemos querido charlar con Dios Salve a la Reina, porque… ¡Nos Ponen!

¡Ah! Y recuerda que, como tantas otras veces, #BIFMteinvita. Tienes el resultado de nuestro sorteo de entradas AQUÍ.

DIOS SALVE A LA REINA NOS PONE (10 CANCIONES)

1- ¿Cuál sería, a día de hoy, la canción de Queen que más o gusta, que más os llega?

Sería “Bohemian Rhapsody”, por todo lo que genera en el público. Es un himno y nos llega mucho esa reacción. Con “We Are The Champions” nos pasa también.


2- ¿Y la gran canción de Queen, cuál sería?

Incidimos en “Bohemian Rhapsody”, ya que contiene muchos estilos musicales en uno, es una obra impresionante.

3- Hablando de la reacción del público, ¿cuál es la que mejor funciona en directo?

Pues, aparte de las ya nombradas, “We Will Rock You”, que es en la que más participa la audiencia.

4- Queen era una gran banda a nivel musical e interpretativo… ¿Cuál es su canción más difícil de ejecutar?

“Bohemian Rhapsody”, nuevamente, es tan grande que requiere mucho para interpretarla a la altura. Pero alguna menos conocida, como “The March Of The Black Queen”, es bastante difícil de ejecutar, ya que requiere muchos cambios de ritmo y es muy compleja de tocar.

5- ¿Hay alguna tan complicada que nunca habéis conseguido quedar totalmente satisfechos de vuestra versión?

Sí, hay varias canciones. Una podría ser “Innuendo”, que cuenta con una parte flamenca en medio que hace que sea difícil llevarla al directo. Ya no solo por el cambio de ritmo y registro, sino porque obligaría a cambiar de instrumentos.

6- ¿Y qué canción que nunca tocáis os morís de ganas de llevarla a vuestros conciertos?

“I’m Going Slightly Mad” es una canción que nos encantaría hacer, pero, al no ser conocida, tenemos que dejarla de lado. La gente lo que quiere son los hits.

7- Vuestro actual show, aunque ampliado, se basa en el mítico concierto del estadio de Wembley, en Londres, en 1986? ¿Qué os ha dicho la gente que estuvo allí? ¿Cuál es el momento álgido?

Hay gente que ha visto ambos, el original y el nuestro, y que nos ha reconocido que se ha emocionado y ha llegado a las lágrimas. Para nosotros es un gran reconocimiento por parte de los fans de Queen. Ya de inicio, el comienzo con “One Vision” es muy potente e icónico, con Freddie vestido con pantalones blancos, chaqueta amarilla y micrófono con media caña.

8- Habéis tocado en multitud de países, pero, ¿cómo os valoran, justamente, en Reino Unido, el país de origen de Queen? Encima, sois argentinos…

Inglaterra es uno de los mejores lugares. Nos tienen muy bien considerados y nuestro público cada vez es mayor. No nos podemos quejar de la acogida.

9- ¿Hay alguna canción de Queen que no os guste especialmente?

Bueno, no es que no nos guste, pero estamos un poco cansados de “Radio Ga Ga”. Es una canción muy cuadrada, repetitiva, pero no queda otra que incluirla siempre.

10- Terminamos con la pregunta picante: ¿Cuál sería la canción más sexy de Queen?

“Killer Queen” sería una de ellas. Podríamos incluir también “Somebody To Love”, pero “Killer Queen” es muy sexy.

Arriba