bi fm, la alternativa

ASÍ EMPEZAMOS



bi fm_estudios_radio_set_list_pearl_jam_polaroidbi fm es un medio de comunicación musical que nació en 2007. Tras la puesta en común de varias ideas por parte de un grupo de estudiantes de periodismo, en abril de 1997, nació Bidebieta Irratia, una emisora de radio local ubicada en la comarca del Nervión-Ibaizabal, en Bizkaia.

 

Pasada la etapa inicial, los contenidos musicales comenzaron a coger peso en la emisora local, lo que llevó a pensar en la posibilidad de una nueva plataforma: la creación de la marca bi fm en 2007. Un punto de inflexión que redefinió lo que sería Bidebieta Irratia -proyecto de información local- y bi fm -proyecto de información musical dirigido a audiencia de todo el Estado-.

 

ASÍ FUNCIONAMOS


azkena rock_festival_2011_the_avett_brothers_polaroid

bilbao bbk_live_2012_garbage_polaroid

A lo largo de sus cinco años de historia, bi fm ha crecido: tres renovaciones de web, emisión en fm (Bizkaia) y on-line, cobertura de macroeventos musicales, red de comercios (bi fm club), diseños propios de ropa (bi fm shop), aplicación para iphone y android, contenidos
rss y edición de vídeos, entre otras mejoras.

 

Desde un comienzo, bi fm ha sido y sigue siendo un proyecto que gestiona la Asociación Cultural sin ánimo de lucro Ameba Kultur Elkartea. Por lo tanto, bi fm se retroalimenta. Es decir, en el caso de tener beneficios, estos se invierten en la mejora del proyecto; y en el caso de tener pérdidas, son cubiertas por la propia asociación en previsión de una futura mejor planificación. Así funciona bi fm.

 

ASÍ SOMOS


bilbao bbk_live_2011_en_accion_polaroidbilbao bbk_live_2010_paul_weller_polaroid

bi fm sirve para informarse sobre música en todos sus aspectos. Contar las cosas que no se cuentan en otros medios de comunicación, contarlas con veracidad y ética, con opiniones fundadas, responsables y explicadas a los lectores.

 

Esto es bi fm. El resto lo pones tú.

AHORA SUENA

streaming Loading...

     icon escucha_1  icon google_play_2icon app_store_2

  • #bifm
next
prev

Cómo escucharnos

Redes sociales

2015 © Biba! bifmradio.com

 

                                                                                  Otras webs de Ameba:                             Co-organizadores:                Colabora con:                                                    

2015 biba_logo_bi_fm                  bidebieta irratia_logo_bw       bidebieta kultura_logo_bw                      maz logo_bw                     unesco etxea_logo_bw