BI FM

Sorteos

BI FM sortea un vinilo de “Blaze” firmado por Ethan Hawke

Ethan Hawke

El cuatro veces nominado al Oscar estrena nueva película sobre una «reivindicable leyenda de la música americana». Si la ves en Bilbao, puedes ganar su banda sonora autografiada por Hawke

Ethan Hawke
El cuatro veces nominado al Oscar estrena una nueva película que ha escrito, dirigido y producido. Es el biopic del atormentado Blaze Foley, una «reivindicable leyenda de la música americana». Si la ves en Bilbao (se estrena el 24 de mayo), puedes ganar su banda sonora autografiada por Hawke

CONCURSO CERRADO. Nombre de la persona ganadora, bajo estas líneas. El próximo viernes, 24 de mayo, llega a nuestras pantallas la última película de Ethan Hawke. En este caso no como intérprete, sino como director, guionista y coproductor. “Blaze” es el biopic de uno de los grandes ídolos musicales del célebre actor. Nacido en Arkansas en 1949, Blaze Foley fue un artista que vivió durante años apartado en una pequeña casa árbol consagrado a su música. Acompañado de su entonces novia, Sybil Rosen, a los 25 años se mudó a Austin (Texas) para forjarse una carrera. Pero, tras ese cambio, sus fantasmas tomaron el control: alcohol, depresión, pánico escénico… El atormentado músico terminaría siendo asesinado en 1989 (sin llegar a cumplir los 40), al intentar defender a un amigo en una reyerta familiar.

Tres décadas después de la muerte de Blaze, Ethan Hawke ha querido que tanto sus “impresionantes canciones” como la profunda huella que dejó en los músicos que compartieron su viaje (Townes Van Zandt, por ejemplo) lleguen también al público general. Y lo ha hecho creando una “opera country”, en sus propias palabras, con la que rendir tributo a una “desconocida leyenda” que, inspirada por nombres como John Prine o Woody Guthrie, supo mezclar folk, country, punk o blues para convertirse en un artista americano antes de que el propio género existiera. “Quiero que el público se quede con su música”, ha declarado Hawke.

Para celebrar el estreno en salas de “Blaze” y para que, efectivamente, puedas quedarte con su música para siempre, BI FM sortea un vinilo de su banda sonora firmado por Ethan Hawke entre el público que se anime a ver “Blaze” en Bilbao entre el viernes 24 y el miércoles 29 de mayo. Para participar, solo tienes que rellenar el formulario bajo estas líneas y conservar tu entrada de “Blaze” (presentarla será requisito imprescindible para canjear el premio si resultas ser el/la ganador/a de nuestro sorteo; la entrada deberá ser de un pase de la película en Bilbao entre los días 24 y 29 de mayo, ambos inclusive; solo se aceptará una participación por DNI; el plazo para rellenar el formulario estará abierto hasta el 31 de mayo).

La película está basada en el libro “Vivir en el bosque en un árbol: Recordando a Blaze Foley”, las memorias de la novia de Blaze, Sybil Rosen, adaptadas a la pantalla en un guion del propio Ethan Hawke. En el filme, Blaze Foley es interpretado por Ben Dickey, y su amigo Townes Van Zandt, por Charlie Sexton. Esta cinta independiente es la cuarta incursión en la dirección de Ethan Hawke, reputado actor -dos veces nominado al Oscar-, guionista -candidato en otras dos ocasiones a esos mismos premios- y novelista. “Blaze” se presentó en el prestigioso festival de Sundance en 2018 y se podrá ver, a partir del 24 de mayo, en los Multicines de Bilbao. De momento, para ir abriendo boca, te dejamos aquí su banda sonora.

GANADOR/A (vinilo de la BSO de «Blaze» firmado por Ethan Hawke): Jorge Francisco. Te hemos contactado ya por mail, chequea tu bandeja de entrada (y la de SPAM por si acaso). Zorionak!

 

Arriba