BIFM
Actual

Todo listo para Actual, el primer gran festival de 2023

Viva Suecia en MAZ Basauri 2019 // David Mars

Del 2 al 7 de enero en Logroño, Fito & Fitipaldis, Tindersticks, Viva Suecia, Zahara, Sidonie, Alizzz, Morgan, Tanxugueiras, Cupido…

Viva Suecia en directo // David Mars
Del 2 al 7 de enero en Logroño, Fito & Fitipaldis, Tindersticks, Viva Suecia, Zahara, Sidonie, Guitarricadelafuente, Alizzz, Morgan, Tanxugueiras, Cupido…

Fito & Fitipaldis, Tindersticks, Viva Suecia, Zahara, Sidonie, Guitarricadelafuente, Alizzz, Morgan, Tanxugueiras, Cupido… Podría parecer el cartel de un gran festival de verano, pero no. Se trata de parte de la programación de Actual, «Escenario de culturas contemporáneas», evento que va a tener lugar en Logroño del 6 al 8 de enero, constituyendo el primer gran festival del año. En invierno, claro.

Una parte, la musical, que se estructura en dos jornadas de actuaciones en el Palacio de los Deportes de la capital riojana, los días 5 y 7 de enero, con otros conciertos a lo largo de la semana en el recinto Riojaforum.

Pero hay más, aparte de conciertos. En el apartado de cine, se proyectarán algunas películas que han triunfado este año en varios de los festivales más prestigioso, como «El triángulo de la tristeza», de Ruben Östlund (Palma de Oro en Cannes); «Los reyes del mundo», de Laura Mora (Concha de Oro en San Sebastián); «Decision to Leave», de Park Chan-wook (mejor dirección en Cannes); o «L’innocent», de Louis Garrel, que ya vimos en Donostia y que también pasó por Cannes; entre otras.

El festival se completa con exposiciones como «Autosuficiencia», de Enrique Marty, que rinde tributo a Ana Curra, la que fuera miembro de Alaska y los Pegamoides, Parálisis Permanente y Los Seres Vacíos. También habrá muestras firmadas por Susana Talayero, Peck Bruyel y Javier Jaén, entre otros.

El día 7, en la jornada de clausura, se hará entrega de los premios A de Actual a Paco León, Jesús Rocandio, Mara Torres y la serie «Cardo», el actor Pepe Viyuela estrenará «Los domingos», de Rafael Azcona, y la compañía de danza-teatro de Dani Pannullo representará su espectáculo «Avalanche».

Fito, posando para BI FM // Iker Arana

Más información, horarios y entradas en www.actualfestival.com.

Arriba