BIFM
Azkena Rock Festival

10 canciones que no deberían faltar en Azkena Rock Festival 2019

Azkena Rock Festival

De Morgan a Stray Cats, pasando por B’52, The Cult, Wilco…repasamos el ARF a través de una decena de temazos que nos dolería quedarnos sin disfrutar.

Rock en familia // David Mars
Con la 18ª edición del ARF a la vuelta de la esquina (días 21 y 22 de junio en Vitoria-Gasteiz), repasamos su cartel a través de una decena de temazos que nos dolería en el alma quedarnos sin disfrutar. De Los Torontos y Morgan a Stray Cats, pasando por B’52, The Cult, Wilco… Una selección de David Mars

Una vez más estamos a las puertas de una nueva edición del Azkena Rock Festival, que vivirá su decimoctava edición los días 21 y 22 de junio en el recinto de Mendizabala  de Vitoria-Gasteiz.

Se podrá disfrutar de la música de artistas mayoritarios, leyendas de la canción del siglo XX y promesas con mucho que decir sobre las tablas. Este año destaca sobre todas las bandas la vuelta a los escenarios de unos Stray Cats que nos brindarán el primer concierto europeo de su “40th Aniversary Tour”.

Pero habrá más, mucho más. A continuación, os presentamos un listado de 10 canciones de otros tantos grupos que se podrán disfrutar durante el festival. Descubran, revivan y disfruten.

Stray Cats – Stray Cat Strut

El trío de leyendas del rockabilly formado por Brian Setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phantom está de vuelta en su 40 aniversario. Como hemos comentado arriba, su primer concierto europeo será en el ARF y la expectación es máxima. Tanto, que es posible que esta vez haya más tupes que melenas en Mendizabala.

Wilco – California Stars

Uno de los platos fuertes de esta edición es la banda de Chicago Wilco, liderada por el carismático Jeff Tweedy, que volverá al Azkena 14 años y 5 álbumes después.

The Cult – Fire Woman

Dos años después vuelven The Cult a la capital alavesa, donde se marcarán de arriba abajo su emblemático “Sonic Temple”, que cumple la friolera de 30 años.

The B-52’s – Love Shack

Más bandas míticas. B-52’s, liderada por Cindy Wilson y Kate Pierson, estará en el ARF dentro de su gira de despedida, y estamos seguro que no en su repertorio no podrá faltar este temazo de hace 30 años.

The Living End – Not Like The Other Boys

La banda punkabilly de Melbourne, en activo desde 1994, será otro de los atractivos de la primera jornada, en la que presentará su último álbum, “Wunderbar”. Estamos seguros de que actuarán antes de Stray Cats para calentar el ambiente como solo ellos saben hacer.

Los Torontos – No te vayas

Volantazo y vamos con una banda joven, Los Torontos, que llevan menos de tres años de actividad, si bien hablamos de todo un supergrupo: Agustí Burriel (Velvet Candles) a la voz y guitarra rítmica, Spencer Evoy (MFC Chicken) a la voz y al saxo, El Lega (Legacaster) a la guitarra eléctrica, Xavi Ruiz (Los Locos del Oeste) al bajo eléctrico y Berto Martínez (The Kabooms) a la batería. Con esa formación pondrán patas arriba el escenario Trashville con su rock orientado a principios de los 50´s y 60´s.

Morgan – Sargento de Hierro

La liderada por Nina de Juan es una de las bandas del momento, consiguiendo colgar el cartel de «No hay entradas» en casi todas sus actuaciones. En el Azkena saldrán triunfantes con su segundo trabajo, “Air”.

Surfbort – Hi Anxiety

El cuarteto de Brooklyn es un torbellino en el escenario, arrasa con todo lo que se encuentra en su camino y en el festival será una de las revelaciones. Prometido.

The Hillbilly Moon Explosion – My Love For Evermore

Uno de los grupos punteros del rock más 50’s que se hace en la actualidad. Los de Zurich ya tienen una trayectoria consolidada y todos los amantes a esos sonidos los tienen en un pedestal. La banda liderada por Emanuela Hutter y Oliver Baroni darán un concierto muy rockabilly con toques blues, swing, country, surf y algo de psycobilly (pero sin abusar).

Tesla – Love Song

La banda liderada por Jeff Keith aterriza en Gasteiz con ganas de agrandar su leyenda a base de sus grandes canciones de hard rock. Aquí va nuestra preferida.

Arriba