BIFM
Azkena Rock Festival

Alberta Cross: «El próximo álbum tendrá un sonido más orgánico y espiritual»

Con Petter Ericson Stakee, el escandinavo vocalista del dúo (completado por Terry Wolfers), tuvimos la oportunidad de charlar un rato el pasado viernes 28 de junio, coincidiendo con su actuación en Vitoria-Gasteiz dentro de Azkena Rock Festival 2013. Entrevista disponible en vídeo y texto

 


Con Petter Ericson Stakee, el escandinavo vocalista del dúo (completado por Terry Wolfers), tuvimos la oportunidad de charlar un rato el pasado viernes 28 de junio, coincidiendo con su actuación en Vitoria-Gasteiz dentro de Azkena Rock Festival 2013. Entrevista disponible en vídeo y texto

 


 

Banda inglesa con cantante sueco y actual residencia en Estados Unidos. Así es Alberta Cross, grupo que, en lo musical, bebe por igual del indie rock que del folk, el blues o el pop. Su reciente segundo álbum, «Songs Of Patience» (2012), ha potenciado los logros melódicos, resultando menos eléctrico que el debut («Broken Side of Time«), pudiendo considerarse como una especie de cruce entre My Morning Jacket y The Verve.

 

Con Petter Ericson Stakee, el escandinavo vocalista del dúo (completado por Terry Wolfers), tuvimos la oportunidad de charlar un rato el pasado viernes 28 de junio, coincidiendo con su actuación en Vitoria-Gasteiz dentro de Azkena Rock Festival 2013. Bajo estas líneas puedes leer parte de nuestra conversación con él y, a pie de página, el vídeo de nuestro encuentro con el artista. Una entrevista de Joseba Vegas, con imágenes de Jone Novo.

 

alberta cross entrevista arf2013 bifm

 

ALBERTA CROSS – ENTREVISTA ARF 2013


Bienvenidos al ARF, ¿qué tal va la gira?
– Va bien, hemos dado ya un par d econciertos, es un placer estar de vuelta en Europa

Sois una de las bandas más pop aquí…
– Bueno, podemos ser muy heavies si tenemos el día… pero sí que puede que seamos una banda más bien alternativa que de rock and roll de la vieja escuela, pero está bien que sonemos diferente. Y el sitio es magnífico y la ciudad muy bonita, así que estamos encantados de estar aquí.

¿El próximo disco será más melódico o más rockero?
– Creo que tendrá canciones un poco más duras, pero no sé, estamos ahora trabajando en el disco, pero depende de como te pille el día, yo no planeo nada. El último ha sido más melódico y creo que el siguiente será muy orgánico y puede que más áspero.

La banda es británica pero reside en USA. Y tú eres de Suecia ¿te ha influido la escena sueca?
– Vengo de una familia de músicos. Mi padre y mi hermano son músicos e indudablemente ellos me han influido. Mi padre era un músico de la vieja escuela, por eso me gusta mucho ese tipo de música. Y siempre hay buena música que sale de Suecia, pero yo me fui pronto a Londres y he estado ahí la mayor parte de mi vida. Además, llevo 6 años viviendo en Brooklyn. Pero siento que todos los viajes, los diferentes sitios en los que he estado me han influido. Pero estoy orgulloso de proceder de Suecia.

¿Te gusta la vida americana?
– Sí, llevo 6 años y Nueva York es un gran sitio, con gente de todos sitios. Hay muchos europeos, americanos obviamente también, sudamericanos… de muchos sitios, por lo que hay una gran mezcla de culturas, algo parecido a Londres. Me gusta mucho vivir en sitios así. Y hay muchas grandes bandas y una escena musical muy diversa, una escena muy inspiradora. En Londres estuve casi 10 años y la cosa estaba más entre Joy Division y Libertines

¿Qué nos vais a ofrecer en Vitoria?
– Venimos cargados de energía y tenemos muchas ganas de tocar al aire libre, ya que en la gira estamos ante todo tocando en salas. En la prueba de sonido fue muy bien, la gente muy amable… estamos muy contentos y va a ser un gran show.

¿The Black Crowes o Smashing Pumpkins?
– No he visto a ninguno… bueno, vi a Smashing Pumpkins cuando tenía 14 años en Estocolmo, en el tour de «Adore» y recuerdo que alucinante. Puede sonar a fantasía el compartir cartel, es guay.

¿A dónde iréis después?
– Iremos a Hamburgo y luego a Escandinavia, a Estocolmo, Malmoe y sitios así. Pero estamos trabajando en el disco, así que aprovecharé para escribir e intentar pensar en cómo será el trabajo. Lo queremos grabar en directo en una iglesia en Woodstock, en Nueva York, durante 10 días o dos semanas, al modo de antes, encerrándonos en una habitación y consiguiendo un sonido más orgánico y espiritual

 

[iframe width=»550″ height=»309″ src=»//www.youtube.com/embed/6LU-AEKA5Tg» frameborder=»0″ allowfullscreen ]
Arriba