BIFM
Bay Of Biscay Festival

Cancelado el festival Bay Of Biscay 2020 de Bermeo

Vista aérea de Bermeo

Nueva baja en el calendario musical de verano del País Vasco. Tras el BBK Music Legends, el festival de Bermeo asume que no podrá celebrarse

Vista aérea de Bermeo // Bay Of Biscay
La cita, inicialmente anunciada para el fin de semana del 24 al 26 de julio en la localidad vizcaína, no se celebrará «para salvaguardar la salud de asistentes, trabajadores y artistas de esta gran familia»

Nueva cancelación en el calendario veraniego de festivales vascos. La crisis sanitaria del Covid-19 se lleva también por delante la que iba a ser la sexta edición 2020 del Bay Of Biscay Festival (antes conocido como Mundaka Festival). Anunciada para los días 24, 25 y 26 de julio en Bermeo y con nombres en el cartel como The Hellacopters, Royal Republic, Eli ‘Paperboy’ Reed o Grises, entre otros, finalmente no se llevará a cabo «por responsabilidad» ante esta crisis global. Según han declarado los organizadores, se trata de «salvaguardar la salud de todos los asistentes, así como la de los trabajadores y artistas que participan de esta gran familia».

Tras la cancelación del BBK Music Legends Fest de Sondika, el Bay Of Biscay de Bermeo es la segunda gran cita del verano festivalero de Euskadi que reconoce que, en este 2020, no se podrán celebrar eventos de este tipo (el donostiarra Jazzldia también lo ha asumido y se ha reformulado para este próximo julio como un festival redimensionado, de aforos reducidos y con un cartel básicamente local). Otras grandes citas, como el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz (junio), el Bilbao BBK Live (julio), el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz (julio) o el Donostia Festibala (septiembre), aún siguen agendadas.

«Este virus nos está privando de muchas cosas y los festivales son una de ellas», asumen los organizadores del Bay Of Biscay en el comunicado emitido hoy. Asimismo, han asegurado que «se realizarán las devoluciones de manera automática del importe íntegro de todas las entradas que ya habían sido adquiridas». Se hará «en las mismas cuentas desde las que se efectuaron las compras en las próximas semanas». «Volvemos en 2021», concluyen.

Arriba