BIFM
Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live 2022 se cierra con “récord de asistencia”

Según datos de la organización, «115.000 personas» asistieron a los 3 días de festival, «rozando el lleno» y superando los registros de 2019.

El público de 2022 // BI FM
Según datos de la organización, «115.000 personas» asistieron a los 3 días de festival, «rozando el lleno» y superando los registros de su anterior edición, en 2019

Tras dos veranos sin festival y tres años después de su anterior edición, Bilbao BBK Live volvió a celebrarse en el recinto de Kobetamendi, reuniendo durante tres días (7, 8 y 9 de julio) a artistas de la talla de Stromae, LCD Soundsystem, The Killers, J Balvin, Pet Shop Boys, Rigoberta Bandini, M.I.A., Moderat y un largo etcétera de más de 100 nombres, que atrajeron a «115.000 personas», según datos de la organización, «rozando» así el lleno y superando los registros de su anterior edición, la de 2019.

Last Tour, la promotora del evento, también ha desvelado que público de «más de 75 países» se ha dado cita en la decimoquinta edición del festival, significando el 35% de la asistencia. Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania e Italia han sido los países de origen de un mayor número de visitantes. A nivel estatal, las comunidades de donde han viajado más festivaleros rumbo a Bilbao han sido Madrid, Cataluña, Cantabria y la Comunidad Valenciana.

Con tal afluencia, el camping del anexo monte Arraiz «también ha rozado el lleno», con una ocupación de 10.000 personas, mientras que los conciertos gratuitos de Bilbao BBK Live Bereziak, en el centro de la ciudad, han congregado a «cerca de 6.000 personas», según los datos facilitados por la empresa, que también organiza el alavés Azkena Rock Festival, el Donostia Festibala o el andaluz Cala Mijas, cuya primera edición se celebrará en Málaga a comienzos de septiembre.

En breve, crónica completa y fotos exclusivas de Bilbao BBK Live 2022 en BI FM.

Cartel completo de Bilbao BBK Live 2022 // Last Tour

Arriba