BIFM
Bilbao BBK Live

Bilbao BBK Live 2016: Vuestras propias crónicas, en 140 caracteres (Sábado 9 julio)

Última de las tres tuit-crónicas que, voluntaria o involuntariamente, habéis hecho para bi fm todo/as vosotros/as. El título de «Rey 2.0» de la tercera jornada del festival sería, sin duda, para «Fucker» John Misty, como ya se le conoce en redes, que llegó a coger un móvil de las primeas filas para grabarse un vídeo-selfie (antes de hostiarse vivo)


Última de las tres tuit-crónicas que, voluntaria o involuntariamente, habéis hecho para bi fm todo/as vosotros/as. El título de «Rey 2.0» de la tercera jornada del festival sería, sin duda, para «Fucker» John Misty, como ya se le conoce en redes, que llegó a coger un móvil de las primeas filas para grabarse un vídeo-selfie (antes de hostiarse vivo)

BIFM

 

VUESTRAS CRÓNICAS, EN 140 CARACTERES (Jueves 7 julio)

BIFM

 

VUESTRAS CRÓNICAS, EN 140 CARACTERES (Viernes 8 julio)

 

Cerramos ya el repaso en el que «os hemos usado» a todos/as como cronistas a pie de pista en Kobetas. A lo largo de tres crónicas hemos repasado lo más destacado de lo que habéis ido contando, en directo, en 140 caracteres desde vuestras redes sociales. Aquí lo que vivisteis en primera persona en la última jornada de Bilbao BBK Live 2016, un día que empezó bien pronto por el centro de la ciudad, con conciertos abarrotados (los McEnroe dejaron pequeño La Ribera) y música para los peques en pleno Arenal, por donde también pasaron León Benavente.

 

 

 

 

Aunque a esas horas tempranas, todavía había quien andaba procesando lo vivido el día anterior:

 

 

 

 

Incluido, claro, algún que otro ligue, que lo de que en Euskadi no se folla parece que al final es un mito. Al menos así lo atestiguaba la campaña de una marca de anticonceptivos, que estaba en la puerta del recinto regalando condones a pares a todos los que accedimos.

 

 

 

Y, hablando de sexo… Que, de facto, no sabemos si se practicará mucho o poco por estos lares, pero en su versión oral (vamos, lo que viene siendo hablar del temita) nos gusta aquí tanto como al que más. Llegaba la hora de recibir en el escenario a Father John Misty, no solo uno de los nombres más prometedores de los 3 días (fue el autor del Mejor Disco de 2015 para bi fm), sino también uno de los más esperados en lo que a despertar bajas pasiones se refiere. Porque hablamos de un tiarro hecho y derecho, con planta y ojazos seductores, voz aterciopelada y movimientos que derritieron a más de una y más de uno. Eso, por no hablar del puestazo que él mismo reconoció llevar y que le hizo (aparte de no parar, bajar a besar y sobar al público…), dar con sus hueso en el foso en una caída memorable y, por suerte, solo cómica. Si tuviéramos que decir quién acaparó más la atención en las redes ese día, sin duda fue él.

 

 

 

 

Un vídeo publicado por Antonio Irún (@antonio_irun) el

 

 

 

 

 

 

Aunque a esas horas había también quien andaba de lo más pasota y relajado. Disfrutando de Bilbao BBK Live pero de una forma totalmente diferente. Sin estrés ni cansancio alguno a pesar de llevar ya tres días de tralla.

 

 

 

Es más, los había que, gracias a las maravillas de las nuevas tecnologías, aún no habían conseguido acceder al recinto cortesía de una máquina emisora de entradas con poca tinta y pocas ganas de imprimir.

 

 

 

Empezaban a saltar, uno tras otro, los co-cabezas de cartel del día. Porque, ¿con quién te quedas? ¿Tame Impala? ¿Editors? ¿Foals? Parece que las redes dan el puesto principal en el podio a estos últimos musicalmente, pero hubo opiniones para todos los gustos, sobre todo en lo que a desatar pasiones se refiere. Y, una vez más, críticas al sonido del Escenario Bilbao, que no pasó desapercibido tampoco el viernes con Pixies o el jueves con Arcade Fire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También hubo «detallitos» en el recinto que os llamaron la atención y no quisisteis pasar por alto. Mucho comentario sobre la peculiar disposición de los baños (que si parecían picaderos, que si incitaban al cruising, que si eran laberintos de pasiones y efluvios…) hasta alguna «cagadilla» de marketing que llevó a alguno a creer que se había teletransportado en el tiempo y en el espacio al Primavera Sound. Pasando por los a veces tan molestos selfies (al menos para el que tienes detrás intentando ver un concierto -en serio, ¡¡piénsalo!!-) o más reinvindicaciones anti-Brexit tras el alegato de la Chvrches Lauren Mayberry el jueves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El último desalojo del recinto también dio juego. Había que decir adiós hasta Bilbao BBK Live 2017 y había quien se resistía perdiéndose en Basoa para descubrir que, de repente, le había amanecido encima. Al día siguiente, incluso días después, todavía alguno ni se podía mover…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como colofón final, nos quedamos con 3 compañeros de la prensa que nos regalaron momentos para el recuerdo. Un fotógrafo acreditado (y colaborador habitual de bi fm) al que se le fue el dedo y que, ahora mismo, seguirá seleccionando entre las casi 4.000 imágenes que tomó; una gran frase resumen de un festival con un rigor musical aplastante (las coronas de flores han pasado de moda y ahora se llevan los sombreros) y unas imágenes impagables que no salen de un catálogo del IMSERSO, sino de la Carpa Stage.

 

 

 

 

Arriba