BIFM
Bilbao BBK Live

ENCUESTA BILBAO BBK LIVE 2016: Las 10 mejoras (extramusicales) que pide el público

Tras una década de festival, desde bi fm os hemos querido dar la palabra para que opinarais sobre él. Primero os preguntamos qué os parecía el cartel (de momento) para 2016 y cuáles serían los artistas a los que os gustaría ver en Kobetas este año. Ahora, hacemos el ranking de los posibles puntos de mejora que más os preocupan como clientes del certamen


Tras una década de festival, desde bi fm os hemos querido dar la palabra para que opinarais sobre él. Primero os preguntamos qué os parecía el cartel (de momento) para 2016 y cuáles serían los artistas a los que os gustaría ver en Kobetas este año. Ahora, hacemos el ranking de los posibles puntos de mejora que más os preocupan como clientes del certamen


 

Los «altos precios» de las consumiciones en barra. Está claro. Esa es la mayor preocupación de los asiduos a Bilbao BBK Live, según se desprende de la encuesta online realizada por bi fm entre el el 14 y el 21 de enero (y de la que ya te habíamos adelantado el «Cartel ideal del festival» si lo confeccionara el público). Un tercio de los que rellenaron nuestro cuestionario, respondieron que la comida, la bebida o ambas, eran muy caros en el recinto festivalero cuando se les preguntaba «¿Qué mejorarías de Bilbao BBK Live, al margen de lo musical, tras una década de vida?«. Algunos incluso hacen cuentas, y creen que el certamen facturaría más si se bajaran los precios: «Si la cerveza la pusieran a 5 € en vez de a 8, la gente consumiría mucho más y sacarían más beneficio. Ganaría el público, ganaría la organización«.

 

bilbao bbk live 2015 puestomerchan alfredorodríguezPuestos de la edición 2015 // Alfredo Rodríguez

 

El segundo punto de mejora más mencionado (por casi un 10% de los participantes), es la cantidad y limpieza de los baños. Tras ello (y a pesar de que esto solo es achacable a la propia orografía del espacio elegido) se pide que la organización mejore los accesos al recinto, «sobre todo antes de los conciertos de los cabezas de cartel» o «al menos permitiendo que buses y taxis paren más cerca«, propone la gente.

 

En el cuarto puesto, igualadas como preocupaciones colectivas, se sitúan la masificación del festival en los días de sold out, la baja calidad y poca variedad de la oferta gastronómica y el alto precio de los bonos, que, «al menos hasta que el cartel esté cerrado al 100%«, opinan algunos, «debería ser menor«. Siguiendo el ranking, se pide a la organización que haya mejoras en el camping, así como una mayor cercanía de la acampada a la zona de conciertos.

 

 bilbao bbk live 2015 vistas alfredorodríguezPreciosas vistas, claro, pero un acceso complicado de coj… // A. Rodríguez

 

Otras tres ideas destacadas al mismo nivel por la gente son la de lograr generar mayor ambiente por la ciudad (más allá de los ya existentes conciertos del ciclo Bereziak); la de (dado que en Bilbao puede llover cualquier día del año) contar con más zonas cubiertas para resguardarse (eso, por no mencionar a quienes han pedido al festival, directamente, «que no llueva«); y la de añadir más actividades de ocio extramusical en el recinto (como «carreras de sacos» -¿¡eing!?- o atracciones de feria, «por ejemplo, una noria gigante» -¿¿¿¡¡¡Eing!!!???-).

 

En cuanto a preocupaciones minoritarias pero de las que queremos dejar aquí constancia, están la de tener más en cuenta a las personas con movilidad reducida (tanto en accesos, como en tránsito interno y zonas de descanso en el recinto); la de ser más respetuoso con la naturaleza y el entorno (se propone «emplear vasos reutilizables«, «que los mochila-men lleven bolsas para poder meter los vasos usados» o «que en barra los canjeen por alguna gratificación«); y la propuesta de instalar una pantalla entre el escenario grande y la ladera.  

 

 

Por último, hay quien urge al certamen a eliminar del mapa festivalero el stand de una marca de snacks que no mencionaremos, dado que «ponen reggaeton y electrolatino; y eso está fuera de lugar«. Y, claro, no podía faltar algún que otro insaciable que lo que quiere es que Bilbao BBK Live «dure más días. Sería glorioso«. Y agotador, ¿no? Aquí os dejamos, ordenados por número de votos recibidos, los 10 aspectos de mejora que más preocupan a los festivaleros tras una década y de cara a Bilbao BBK Live 2016. Seguro que los promotores toman nota. Más información del certamen en nuestra sección de Festivales. Cartel 2016 actualizado, aquí.

 

 bilbao bbk live 2015 público tomhagen¡¡Dejadme un día más!! ¡¡O una semana!! ¡Que aguanto! // Tom Hagen

 

RANKING: ¿QUÉ MEJORARÍAS DE BILBAO BBK LIVE (AL MARGEN DE LO MUSICAL)?


 

1. Altos precios de la bebida y la comida en barras

2. Limpieza y cantidad de baños

3. Accesibilidad del recinto

4. Masificación // Calidad y variedad de la oferta gastronómica // Alto precio de los bonos

5. El camping (y su ubicación respecto al recinto)

6. Pocas zonas cubiertas por si llueve // Más actividades de ocio extramusical en el propio recinto // Generar más ambiente por Bilbao

7. Permitir meter agua y comida // Que haya carpas en las que se pinchen otras músicas (rock, indie) más allá de la electrónica // Más autobuses

8. Más variedad en las bebidas sin alcohol en barra (se proponen desde «batidos detox» hasta smoothies, pasando por un puesto de café, «que allí en la campa pega una rasca que lo flipas y, a menos que pilles cacho para que te caliente un poco, lo llevas jodido» –NOTA: En el stand de Oxfam Intermón sí que se vende café… ¡y de comercio justo!-).

9. Más zonas de relax // Agua gratis

10. Que no llueva (¡¡Con un par!!)

 

Arriba