BIFM
Bilbao BBK Live

La M.O.D.A.: «Nuestra música puede llegar por igual al margen de corrientes o tribus sociales» (VIDEO)

Charlamos con La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) en el marco de Bilbao BBK Live 2014, en cuya tercera jornada actuarían unas horas después, el sábado 12 de julio, para presentar su primer álbum, «¿Quién nos va a salvar?»

Charlamos con La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) en el marco de Bilbao BBK Live 2014, en cuya tercera jornada actuarían unas horas después, el sábado 12 de julio, para presentar su primer álbum, «¿Quién nos va a salvar?»

 

El sábado 12 de julio charlamos con La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) en el marco de Bilbao BBK Live 2014, en cuya tercera jornada (leer crónica) actuarían unas horas después. Sería en la carpa Stage by Sony y presentando su álbum debut en castellano, «¿Quién nos va a salvar?» (Mús Records/Gran Sol), editado el pasado octubre tras dos EP en inglés. En medio de una larga gira que va a alcanzar los 100 conciertos, nos atendieron en el backstage del festival bilbaíno.

 

Aquí tienes el vídeo (y más en nuestra página de Festivales). También puedes leer la entrevista justo debajo.

 

 

ENTREVISTA CON LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL EN BILBAO BBK LIVE 2014


¿Cómo estáis viviendo este Bilbao BBK Live?
Nos parece maravilloso estar aquí, estamos encantados. El paisaje, la organización, el cartel, los grupazos… Hemos estado haciendo antes la prueba de sonido en un escenario que flipas. Estamos con muchas ganas de poder salir a tocar y hacer disfrutar a la gente lo mismo que vamos a disfrutar nosotros tocando.


El año pasado sacasteis dos EP en inglés y un disco debut. Y ahora en 2014 os toca larga gira presentándolos.

Sí, nuestro primer álbum, «¿Quién nos va a salvar?» (Mús Records/ Gran Sol, 2013) es del pasado octubre y, a raíz de ahí, nos vino una gira de 60-70 fechas. Ahora en verano otras 20 o 30. Muchos festivales, fiestas… Estamos muy contentos con la repercusión del disco, tanto en la crítica como en el público. Ahora tratamos de disfrutar de todo lo que hemos venido cosechando, y queremos seguir mejorando.

 

Vuestra propuesta musical es difícil de encuadrar…

Es el primer piropo que nos pueden decir. Porque como gente que escucha música, nos gustan grupos muy diversos y nos influencian estilos muy variados. Gusta que te vengan a ver desde chavales más jóvenes hasta casi sus abuelos, gente de 50-60 años. Está muy bien, es lo máximo a lo que se puede aspirar. Que al margen de modas, corrientes o tribus sociales, le llegues a gente a la que le gusta la música y que disfruta igual con el bues que con el punk.


Se dice que en los directos de La M.O.D.A. hay una conexión total entre público y banda. ¿Cómo lo vivís vosotros?

Sí, eso nos dicen los que nos han visto en directo. Es verdad que quien nos venga a ver podrá comprobar que tenemos una comunión especial con el público, hacemos que sean una parte más de nuestra música. Al final solemos irnos con muy buen sabor de boca nosotros y recolectando muy buenas opiniones de la gente. Creemos que el directo es lo que mejor se nos da.

 

Y, en un futuro cercano, ¿habrá nuevo material de La M.O.D.A.?

Bueno, el debut es aún un disco joven, no tiene ni un año. Seguimos centrados en su promoción y su gira. Es pronto para pensar en futuros proyectos. De momento queremos que la gente que se ha comprado este disco pueda vernos con él en directo.

 

Tenéis muchos temas en inglés y vuestra música podría tener tirón en el extranjero. ¿Os lo habéis planteado?

Lo de irnos a otros países es un sueño que siempre tenemos en la cabeza… De hecho, este verano tenemos un festival en Italia.

 

A ojos del público, parece que vuestro éxito ha sido casual. De repente en los últimos meses habéis aparecido en un montón de festivales y ciudades en directo.

Bueno, casual no, porque llevamos muchos años trabajando. Pero sí diríamos espontáneo. Desde luego que cuando empezamos y nos pusimos el nombre éramos unos amigos que se juntaban para tocar música acústica, cantar, beber y disfrutar. No pensábamos estar haciéndolo más allá de 15 días. De ahí viene el nombre, porque si llegamos a haber pensado en un futuro, en un proyecto a largo plazo, seguramente nos hubiéramos puesto otro.

 

Llama la atención también vuestra estética uniformada: pantalón negro y camiseta de tirantes blanca.

Es algo sencillo, con lo que mucha gente puede identificarse. No denota exceso de glamour ni postureo ni historias raras. Transmite lo que intentamos ser nosotros: Unos chavales que hacen música; ni más ni menos.


Arriba